NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

TV3: Messi, más cerca de seguir

Según TV3, Jorge Messi, su padre, se reunió con Laporta. El argentino estaría dispuesto a cobrar la mitad hasta el final de un contrato que sería largo para financiar el acuerdo.

Actualizado a
Messi, en Villarreal.
PABLO MORANOREUTERS

Leo Messi está más cerca de seguir en el Barça. Según informó en la noche de este miércoles TV3, Jorge Messi, padre del seis veces Balón de Oro, se reunió la pasada semana con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta. Las sensaciones fueron buenas y, siempre según TV3, podría decirse que Messi está un paso más cerca de seguir vistiendo la camiseta del Barça; si bien todavía no hay una oferta económica concreta, pendiente de la auditoría del club azulgrana.

Messi podría aceptar un contrato en el que, desde el inicio, ganaría la mitad de lo que percibe actualmente. Ese sueldo anual sería el que percibiría hasta que terminase su contrato, que obviamente sería muy largo. TV3 habla de la fórmula Navarro. Cuando el ex jugador azulgrana ya no podía dar más en la cancha, el club se vio obligado a financiar su contrato, altísimo, y pagárselo en diez años, lo que sigue haciendo en la actualidad. Básicamente, Navarro sigue teniendo aún un contrato de jugador de élite más que de director de cantera, como era hasta ahora, o de mánager.

El plan de Messi sería jugar dos años en el Barça, ir a Estados Unidos a terminar su carrera y hacer de embajador de la entidad y, de regreso, incorporarse al área deportiva del club además de seguir manteniendo su condición de embajador.

Lo que sí tiene claro Laporta, antes incluso de ser presidente, es que quiere intentar que Messi continúe como sea en el Barça. Considera que debe acabar su trayectoria en Europa de azulgrana y, sobre todo, ser la imagen de marca del club para recuperarse económicamente. Pero eso vale dinero.