NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Robert Moreno está en la lista de futuribles del Valencia

El ex el Mónaco y de la Selección entra en los parámetros para sustituir a Javi Gracia, como también José Bordalás y Diego Martínez. Los che ya le llamaron el curso pasado.

Actualizado a
Robert Moreno está en la lista de futuribles del Valencia

Robert Moreno (Barcelona, 1977), ex del Mónaco y de la Selección Española, está en la lista de entrenadores que maneja el Valencia para sustituir a Javi Gracia. En ella, como ya sucediera el curso pasado cuando se decidió fichar a Gracia, figura en mayúsculas el nombre de José Bordalás, el candidato mejor colocado a la espera de que se inicie la ronda de negociaciones.

El Valencia no tiene a día de hoy tomada ninguna decisión sobre el futuro inquilino del banquillo de Mestalla, inclusive se recuerda con la boca pequeña que Gracia tiene contrato hasta 2022. Pero se dice por mantener las formas hasta atar la permanencia y, como apuntó SER Valencia, 500.000 euros tienen la llave de su rescisión en mayo.

Robert Moreno salió en junio del Mónaco, en la que fue su primera experiencia en solitario en un club. Allí entrenó 13 partidos hasta que en abril la Ligue1 se canceló por la pandemia. La llegada de Paul Mitchell como director deportivo alteró los planes del club respecto al entrenador y obviamente más aún los de Moreno, que ganó 5 partidos, perdió otros tantos y empató tres, dejando al Mónaco en novena posición.

Lim y Murthy tienen buena relación con el dueño del Mónaco (Dmitri Rybolovlev) y este habla bien del técnico, aunque el Mónaco argumentó que se sus caminos se separaron "antes de lo esperado" ya que llegó un nuevo Director Deportivo, que fichó a Kovac. Robert Moreno está en la lista por la reputación que le otorga a ojos del dueño de Singapur haber dirigido a la Selección Española durante diez partidos, logrando en ellos la clasificación para la Eurocopa. El Valencia ya llamó a Moreno el verano pasado en el famoso 'casting' que finalmente superó Gracia, por aquel entonces Robert manifestó su ilusión por aterrizar en Mestalla, una ilusión que un año después sigue intacta. Hay que recordar que Lim y Murthy ya apostaron por otro entrenador joven y currículum de selección: Albert Celades.

La lista de futuribles, aún cociéndose, está encabezada por José Bordalás. A fin de cuenta estuvo el pasado verano en la terna hasta última hora, aunque finalmente Murthy se decantó por Gracia tras dos reuniones con el navarro y por los problemas contractuales y de calendario (en agostó jugó con el Getafe la Europa League) que tenía Bordalás. La temporada del cuadro azulón lleva a pensar que la era Bordalás llegará a su fin en mayo, aunque antes debe salvar la categoría (está en una situación parecida a la de Gracia en el Valencia) y en contra de los intereses del Valencia y del técnico alicantino juega el hecho de que tiene contrato hasta 2022.

Otro nombre propio que tiene el Valencia en agenda es el de Diego Martínez. En su caso está más presente en la cabeza de la secretaría técnica que en la de los ejecutivos de Lim. Diego Martínez acaba contrato en el Granada y, pese a su buen hacer en el conjunto nazarí, al que ha llevado hasta los cuartos de final de la Europa League, de momento no ha renovado. Y salvo que decida probar fortuna en el extranjero, salvo giro inesperado en algún club de la Liga, el Valencia será de los pocos conjuntos que cambien de entrenador este verano.