NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid, Granero y Bergantiños, en alerta amarilla para el Deportivo

Los tres jugadores con más minutos en la plantilla, y fijos en el sistema blanquiazul, están apercibidos y se perderán la última jornada si ven tarjeta ante el Langreo.

Actualizado a
Bergantiños, Mujaid y Granero están apercibidos de sanción
PACO PAREDESAS

A pesar del fiasco en Luanco, el Deportivo tiene todavía dos balas en la recámara para conseguir la permanencia en 1ª RFEF. Pero también es cierto que nadie quiere esperar a jugárselo todo en Soria en la última jornada y esperan resolverlo ante el Langreo. Primero por la entidad del rival y tener que hacerlo fuera de casa, pero también porque se ha encendido la alerta amarilla en el conjunto blanquiazul y puede verse en Los Pajaritos sin Mujaid, Álex Bergantiños y Granero.

Los tres jugadores afrontan el duelo de esta semana apercibidos de sanción. Lo que se puede considerar un hito meritorio, sobre todo para jugadores de corte defensivo, al no haber cumplido ciclo en toda la temporada, puede volverse ahora en su contra. Tanto los dos centrales como el capitán tienen cuatro tarjetas y no podrán jugar contra el Numancia si son amonestados este domingo.

Mujaid, Granero y Bergantiños han sido indiscutibles para Rubén de la Barrera en los últimos dos meses de competición. La entrada del coruñés en el once después de varias semanas sin jugar le devolvió al equipo la seguridad defensiva, mejorando el rendimiento de los dos defensas. Los tres son, de hecho, los futbolistas con más minutos de la plantilla blanquiazul esta campaña.

Sin recambio en el eje de la zaga

La situación no es nueva, ya que los tres acudieron en capilla a Luanco. Y todavía más notable está siendo el ejercicio de contención de Mujaid, completando grandes actuaciones sabiendo que lleva apercibido desde el partido ante el Racing de Ferrol hace ya más de dos meses. Este autocontrol debe mantenerse una semana más, en parte también porque Rubén de la Barrera está sin recambios. La lesión de Derik Osede ha dejado al canterano y a Granero como únicos centrales, por lo que una baja ahí tendría que ser cubierta por Bóveda o el propio Bergantiños, siempre y cuando no viera también una tarjeta. Esto obligaría a retocar además otras posiciones.