NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Luis Enrique podrá llamar a tres jugadores más a la Euro

La UEFA permitirá a cada selección convocar a 26 jugadores en vez de a los 23 habituales para la Eurocopa. El motivo, obviamente, el COVID-19.

Actualizado a
Luis Enrique en una concentración de la Selección.
AS

Luis Enrique podrá llamar tres jugadores extra en la lista definitiva para la Eurocopa del próximo verano. Según el diario británico The Times, la UEFA anunciará el viernes que ampliará el número de jugadores convocados por las selecciones participantes de la Euro de 23 a 26. La decisión fue ratificada el lunes en una reunión del comité de los países donde se consideró que el fútbol necesita adaptarse a la realidad vivida por el fútbol en tiempos de pandemia.

La UEFA aceptó las peticiones de las federaciones basándose en dos factores determinantes. Uno es el calendario, muy apretado y demandante, donde el esfuerzo físico de los jugadores es mayor y las lesiones, más frecuentes. El otro es el riesgo de algún contagio o brote de COVID-19 dentro de la plantilla de las selecciones clasificadas. De esta forma, se configura una plantilla más amplia donde se permite dosificar los esfuerzos y más recambios en caso de alguna baja.

España se concentrará en Las Rozas a finales de mayo o en los primeros días del junio. El primer partido preparatorio para la Euro será el 4 de junio ante Portugal en La Cartuja.