TENERIFE

500 días sin Borja Lasso

Una fractura distal en el peroné de su pierna izquierda le tiene de baja desde el 14 de diciembre de 2019. Espera estar disponible para la pretemporada.

Juan García Cruz

Borja Lasso llega hoy a una efeméride que nunca hubiese querido vivir. Se cumplen 500 días de la última vez que jugó un partido oficial. El 14 de diciembre de 2019, el andaluz tuvo que pedir el cambio por una criminal entrada de Myakushko, futbolista del Alcorcón y desde entonces, todo ha sido un interminable calvario para él.

Si bien ya está, por fin, en la recta final de su recuperación, el mediocampista tuvo que pasar dos veces por el quirófano en Sevilla ya que la evolución de la fractura distal en el peroné de su pierna izquierda no fue como estaba previsto. Primero fue intervenido a los pocos días de la lesión y un año después, tuvo que ser operado otra vez.

Según el parte médico oficial emitido en ese momento, el paciente "superó el postoperatorio, tras ser intervenido nuevamente este viernes por la tarde, día 18 de diciembre, por la fractura en el tobillo izquierdo tipo C, con afectación de la sindesmosis, y realizándole una intervención inicial de urgencia en diciembre del año pasado mediante placa peronea, reducción abierta, osteosíntesis y dispositivo de reparación suprasindesmal".

Durante todo este tiempo, el futbolista no bajó los brazos y trabajó para volver cuanto antes, aunque en una entrevista a los medios oficiales del Tenerife admitió que pensó en rendirse. "Es cierto que he vivido momentos duros. Se alargaron los plazos, así que se me pasó por la cabeza dejarlo, pero al final he visto motivos para seguir luchando en búsqueda de mi vuelta", dijo.

Lasso relató que en un principio "no pensé que fuese tan grave. Después, una vez sabes los resultados, sabes que toca operarse e iniciar una larga recuperación. Fue mala suerte... y un golpe evitable. No esperaba que se alargaría todo tanto, con una pandemia de por medio", se lamentó.

Quizás de las pocas alegrías que tuvo en este largo proceso la vivió a fínales de enero de este año cuando Juan Carlos Cordero le ofreció ampliar su contrato hasta junio de 2022. "Es un día especial para mí porque puedo anunciaros que he renovado por una temporada más con el Club Deportivo Tenerife", contó el protagonista en las redes sociales. "Estoy seguro de que pronto volveremos a disfrutar juntos", confió.

De momento no ha podido cumplir la segunda parte de su deseo, aunque por suerte ya se ejercita con el resto de sus compañeros en El Mundialito para la puesta a punto, esperando estar disponible para la próxima pretemporada. Pronto, todo este calvario quedará atrás.

Lo más visto

Más noticias