NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Nagelsmann, al Bayern

RB Leipzig y Bayern hicieron oficial que el técnico abandonará su club actual en verano y dirigirá al conjunto bávaro, que paga por él 25 millones.

Actualizado a
Oficial: Nagelsmann, al Bayern
ODD ANDERSENAFP

Julian Nagelsmann ya es el entrenador más caro de la historia del fútbol. El Bayern y el RB Leipzig hicieron oficial el anuncio de traspaso del joven técnico germano, por el que el cuadro bávaro pagará 25 millones de euros. De este modo, y tras resolver sus diferencias económicas con Hansi Flick, que abandonará el club, Nagelsmann tomará las riendas del Bayern a partir de la próxima temporada en un nuevo proyecto que promete ser espectacular.

"El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de los récords alemanes tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026", rezó el comunicado del Bayern.

"Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su juventud, ya tiene una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann continuaremos con los grandes éxitos de los últimos años", dijo el presidente Herbert Hainer.

"Quiero agradecer expresamente a Hansi Flick en nombre del FC Bayern. Se hizo cargo de nuestro equipo en 2019 durante una fase difícil y luego ganó seis títulos, y esperemos que el séptimo llegue pronto. Siempre tendrá un lugar en los libros de historia del FC Bayern. Le deseamos lo mejor para su futuro".

Los pesos pesados

Oliver Kahn también se refirió a la llegada de Nagelsmann: "La duración del contrato de Julian, que es de cinco años, demuestra lo mucho que se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que, junto con Julian Nagelsmann, tendremos mucho éxito en la configuración del futuro deportivo del FC Bayern". "Mi agradecimiento a Hansi Flick. Con un gran fútbol, ha llevado al FC Bayern a grandes éxitos. Ahora se ha cumplido su deseo de abandonar el FC Bayern antes de que finalice su contrato. Todo lo mejor, Hansi".

"Las conversaciones con Julián fueron muy cooperativas, muy constructivas. Nos divertiremos mucho con él, estoy convencido de ello", reconoció el director deportivo Hasan Salihamidžić. "Me gustaría agradecer expresamente a Hansi Flick. Desde que asumió el cargo de seleccionador hace un año y medio, hemos celebrado numerosas victorias y títulos, siendo el triplete en 2020 el más destacado. Estos éxitos quedarán asociados a su nombre. Le deseo lo mejor en su futuro camino".

Ampliar

Rueda de prensa Nagelsmann

El gran protagonista del día ha atendido a los medios en una rueda de prensa en la que se ha podido ver el buen ambiente que aún hay con el Leipzig a pesar de su adiós. Ha declarado que no intentará fichar a ninguno de los jugadores del club y que ahora su objetivo final es ganar la copa alemana.

Negociaciones: "Después del partido contra el Stuttgart, tuve mi primera conversación con Oliver Mintzlaff y también el primer contacto del Bayern. El domingo había que aclarar los últimos detalles entre el Bayern y yo. Fueron conversaciones breves, no largas rondas de negociaciones. Intenté que, si ocurría, fuera rápido. Llegamos a un acuerdo muy rápidamente. He hablado por teléfono con varios jefes del Bayern".

Objetivo final: "Ahora queremos ganar la Pokal (Copa de Alemania)".

Su fichaje: "El precio del traspaso no me afecta. Soy de la opinión de que nadie vale este dinero. Básicamente, ahora no tengo miedo ni ansiedad. No puse yo los términos, son temas de club. Por eso estoy muy motivado para ofrecer mi mejor rendimiento. No tengo miedo".

Ampliar

Motivos: "El cambio no estaba previsto después de dos años. Lo que ocurrió en el Bayern con Hansi también influye. También preguntaron por mí otros clubes. Le dije a Oliver Mintzlaff que no terminaría el contrato por cualquier club, sino solo por este. Le dije a Leipzig que, en caso de no encontrar una solución, no habría resentimientos".

Bayern: "No hablamos de muchos aspectos concretos porque no había tiempo. Sé lo que me espera. Y estoy convencido de que puedo hacerlo. Estaré allí el 1 de julio".

Despedida: "Traté de ser justo con cada jugador. No creo que los jugadores estén extremadamente enfadados, yo tampoco tengo mala conciencia. Creo que la buena relación que mantengo con todos aquí fue clave para encontrar una solución. Nadie debe ofenderse, aunque una despedida siempre sea emotiva y triste. Hay cosas más agradables que decir adiós".

Fichajes: "Está claro que, después de lo que el Leipzig ha hecho por mí, no iré a por sus jugadores".

Adiós de Flick: "Extremadamente difícil de evaluar, tampoco me corresponde. No he preguntado. Un entorno tranquilo siempre es importante para tener éxito. Pero yo no estaba involucrado. Mi madre siempre me decía que no me metiese si dos niños se peleaban".