NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman no varía el mantra: seis finales, seis victorias

Ni la derrota del Atlético ni la posibilidad de asaltar el liderato el próximo jueves ante el Granada, le han hecho cambiar su convicción que hay que ganarlo todo.

Actualizado a
Koeman no varía el mantra: seis finales, seis victorias
ALBERT GEAREUTERS

La derrota del Atlético de Madrid (2-1) ante el Athletic en San Mamés ha abierto las puertas de par en par al FC Barcelona para asaltar el liderato este jueves ante el Granada en el Camp Nou, en el partido aplazado por la final de la Copa. Si los de Koeman derrotan al conjunto nazarí, se colocarían en lo más alto de la tabla por primera vez esta temporada, sumando 74 puntos, por 73 de los colchoneros. Sería, sin duda, un auténtico golpe en la mesa al campeonato, que situaría a los blaugrana como los máximos favoritos para ganar el título, a falta sólo de cinco jornadas.

Sin embargo, esta última derrota del Atlético, no ha hecho modificar ni un milímetro la hoja de ruta de Koeman de cara a los partidos que restan de LaLiga: seis finales, seis victorias. Este mantra se ha instalado en el vestuario blaugrana, convencido, ahora más que nunca, que tienen LaLiga en sus manos.

El propio Koeman ya reconoció, tras el triunfo ante el Villarreal (1-2) y antes de conocer la derrota del Atlético, que el equipo tenía "más cerca" el título que hace unas jornadas, consciente que si siguen ganando todos sus partidos, el campeonato no se les escapa.

De hecho, ahora habría hasta la posibilidad de empatar ante el Atlético en el Camp Nou y seguir líderes, siempre y cuando el Barcelona gane al Granada y al Valencia. Pero este escenario no se contempla en ningún caso en la plantilla del Barcelona, que está convencida que el único camino que les llevará al título es ganar los seis partidos que restan.

No hay duda de que irse a dormir el jueves como líderes de la competición sería el estímulo definitivo para soñar con el título. Primero, porque se habría conseguido la proeza de remontar 13 puntos al Atlético y segundo, porque desde el 21 de junio del año pasado que el Barcelona no lidera la tabla. El dato es inapelable: Koeman tiene la posibilidad de situar al equipo líder...¡312 días después!