NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Basten critica a Tuchel por Werner a cuenta de Ziyech

La gestión de la estrella del Chelsea Hakim Ziyech por parte de Tuchel ha sido criticada por otra leyenda holandesa como Dirk Kuyt, ex del Liverpool.

Actualizado a
Van Basten critica a Tuchel por Werner a cuenta de Ziyech
ADAM DAVYAFP

La leyenda holandesa Marco van Basten se pregunta por qué el técnico del Chelsea Thomas Tuchel elige a Timo Werner incluso cuando juega "realmente mal". Además, asegura que Hakim Ziyech "no está en el lugar correcto" y critica que apueste antes por el alemán que por el marroquí.

Tras anotar el gol de la victoria de los londinenses contra el Manchester City en la semifinal de la FA Cup en Wembley, Ziyech fue suplente ante el West Ham el domingo. Reemplazó a Christian Pulisic al final de la segunda mitad para estar 15 minutos sobre el verde y acumular su 19ª participación en la Premier League esta temporada.

Van Basten critica a Tuchel por Werner a cuenta de Ziyech
Hakim Ziyech

Van Basten se sintió frustrado por la falta de participación de Ziyech e indicó que el sistema y las tácticas del Chelsea bajo la batuta de Tuchel no se ajustan al ex jugador del Ajax. "Ziyech de nuevo en el banquillo. Cuando entra, es como un delantero. Él también puede marcar goles, porque es un buen jugador. Me entristece ver su suplencia... Simplemente no está en el lugar correcto", dijo Van Basten en Ziggo Sport a través de Voetbalzone.

El ex delantero holandés cuestionó al ariete Timo Werner: "Ese Werner juega muy mal, pero ¿no juega con mucha más frecuencia? El sistema que utiliza este entrenador no es bueno para Ziyech. Entonces, si eres Ziyech, tienes que decir: '¿Sabes qué? Tengo que rezar para que me ponga'".

La gestión de la estrella del Chelsea Hakim Ziyech por parte de Tuchel ha sido criticada por otra leyenda holandesa como Dirk Kuyt, ex futbolista del Liverpool.

Kuyt habló sobre la apuesta de Tuchel por Werner antes que por Ziyech: "Marcó en ese partido de la FA Cup contra el Manchester City. Entonces piensas: bueno, lo ha superado. Y para nada. El próximo partido: boom, en el banquillo. Luego miras a Werner, que puede hacer lo que quiera. Juega una y otra vez. Marcó contra el West Ham, pero podría haber hecho uno más".

La temporada del debut de Werner en Stamford Bridge ha sido irregular debido a varias lesiones, pero ha mostrado destellos de lo que puede hacer con Tuchel, después de haber marcado tres goles bajo la dirección del alemán.