REAL ZARAGOZA

El Zaragoza finaliza la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso

La victoria del Cartagena reduce en un punto la diferencia con el 19º, aunque las derrotas del Lugo y el Alcorcón han impedido que el mal sea mayor.

Zaragoza
Bermejo, rodeado de jugadores del Sporting.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza va a finalizar la 36ª jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, cuando restan 18 por disputarse. Los aragoneses, que el pasado viernes empataron contra el Sporting, han visto reducida en un punto la diferencia con el 19º clasificado como consecuencia de la victoria de ayer del Cartagena, pero el resto de los resultados hasta el momento le han beneficiado para que el mal no sea mayor.

El Lugo, su próximo rival, perdió ayer contra la Ponferradina y se encuentra a seis puntos del Zaragoza, que suma 42, mientras que el Alcorcón, que se queda con 38 y marca el descenso, acaba de caer derrotado frente al Leganés, en un partido en el que los de Anquela han llegado a ponerse por delante. Una victoria de los gallegos o un empate de los madrileños hubiera reducido la ventaja de los aragoneses a tres puntos.

Además, el Oviedo, que continúa por delante del Zaragoza con un punto más, perdió contra el Girona, al igual que el Logroñés, con dos menos, frente al Cartagena, con tres menos. Los mismos que el Castellón, que se enfrenta ahora al Tenerife y ya mañana tienen que jugar el Albacete en Vallecas y el Sabadell contra el Mallorca, pero en ningún caso la ventaja sobre el descenso se reducirá más, ya que los manchegos, últimos, tienen 32 puntos y los catalanes, penúltimos, 34.

Hay que recordar que el Alcorcón, 19º clasificado, tienen perdido el ‘goal average’ particular con el Zaragoza, por lo que tendría que sumar cinco puntos más en estas seis últimas jornadas para adelantarle. Por otra parte, su promedio es de 44 puntos a final de temporada, por lo que todo hace indicar que los aragoneses, que deben visitar al Lugo, al Las Palmas y al Mallorca y recibir al Espanyol, el Castellón y el Leganés, se asegurarían la permanencia con dos victorias más.