ATLÉTICO

Morata confirma que puede volver al Atlético de Madrid

La Juventus, como adelantó AS, todavía no ha confirmado que se quedará con el delantero, que hoy ha declarado: “A veces los futbolistas no podemos elegir”.

0

Álvaro Morata volvió a ser decisivo para la Juventus, con un golazo ante la Fiorentina a los 30 segundos de saltar al campo, decisivo para evitar otra derrota. El punta, a pesar de su gran actuación, se mostró muy enfadado ante las cámaras de ‘Sky’: “Nadie se acuerda de los goles si no sirven para ganar. Estoy serio porque no me gusta no triunfar, estamos pasando un año difícil y da igual quién juegue o quién marque goles, necesitamos resultados”.

El delantero suma 17 tantos y 12 asistencias en los 39 partidos de este curso: un rendimiento muy positivo, que le hizo ganar los elogios de Pirlo y del director deportivo, Fabio Paratici. Su futuro, sin embargo, no está nada claro. Como adelantó AS, la Juve no quiere ejercer la opción de compra (45 millones) y se está pensando si pagar o no 10 millones más para prolongar su cesión otro año o apostar por otros nombres y dejarle volver al Atleti. Morata, por su parte, confirmó claramente que su futuro no está nada claro: “Todos saben que me quedaría aquí de por vida, pero el fútbol es un negocio y a veces los futbolistas no tienen la posibilidad de elegir. Soy un profesional y lo daré todo hasta que esté aquí, donde estoy muy feliz”. Al bianconero, por último, le preguntaron qué opina del choque de Champions entre Chelsea y Real Madrid. Su respuesta fue tajante: “No tengo ni idea, no me interesa. Con todo mi respeto para ambos clubes, no pienso en eso: es feo, para mí, ver los partidos de Champions. Deberíamos estar nosotros allí”.