NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Grimaldo, el rey de la asistencia

El lateral español del Benfica lidera la tabla de pases de gol en la liga portuguesa. Ha dado ocho. Además ha marcado dos tantos. Se le relaciona con el Atlético.

Actualizado a
Grimaldo, el rey de la asistencia

Si el lateral derecho del Sporting es propiedad de Pedro Porro, el flanco zurdo del Benfica también pertenece a un jugador español: Alejandro Grimaldo. El defensa valenciano está cuajando una de las mejores campañas de su carrera y se ha convertido en el jugador que más pases de gol lleva en la Liga Nos. El excanterano del Barcelona es el rey de las asistencias del campeonato portugués. Ha dado ocho. Detrás de él se sitúan, con siete, dos compañeros suyos (Everton y Darwin Núñez) y un futbolista del Oporto (Corona). Además de esas ocho asistencias, su producción ofensiva en la liga este curso la completa con dos goles (Famaliçao y Oporto). No obstante, esa cifra de asistencias aún está lejos de las 12 que dio en la liga 2018-19, que es su mejor registro. El lateral valenciano aspira a alcanzar o superar esa marca en las seis jornadas que aún tiene por delante.

Ampliar
Besoccer

Alejandro Grimaldo llegó al Benfica en la temporada 2015-16. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los jugadores importantes del equipo. Esta temporada, sin ir más lejos, es el tercer jugador del Benfica con más minutos disputados (2.878). Sólo le superan Vertonghen (3.180) y Rafa Silva (2.912).

La vuelta de Jorge Jesús al banquillo del Benfica ha supuesto un nuevo impulso para Grimaldo. El técnico portugués está sabiendo explotar todo su potencial. Especialmente destacada fue su actuación en el Clásico ante el Oporto del pasado mes de enero. Jorge Jesús utilizó a Grimaldo como arma secreta, situándole por sorpresa en el centro del campo. El valenciano marcó el gol benfiquista y fue elegido por la prensa portuguesa como el mejor jugador del partido. El alto nivel del lateral español ha provocado que su nombre vuelva a estar relacionado con el Atlético.