NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE PORTUGAL

"Hasta hace una semana hablábamos de un 'Súper Adán'"

El técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, salió en defensa del guardameta español tras el error cometido el pasado miércoles ante Belenenses.

Actualizado a
"Hasta hace una semana hablábamos de un 'Súper Adán'"

Antonio Adán está siendo una de las estrellas del Sporting de Portugal esta temporada y una de claves de que el equipo lidere la Liga Nos. De hecho, sólo ha encajado 15 goles en 28 encuentro del campeonato. Sin embargo, el pasado miércoles, el guardameta español cometió un error que supuso el segundo gol de Belenenses. El Sporting de Portugal acabó empatando el encuentro 2-2 y se dejó dos puntos que le permitieron al Oporto acercarse a solo cuatro. Hace cinco jornadas la ventaja del equipo lisboeta era de 10 puntos sobre el club blanquiazul, pero desde entonces Adán y compañía sólo han sido capaces de lograr dos triunfos y tres empates. Algunos foros en Portugal aseguran que la presión está afectando al equipo de Amorim. Uno de los jugadores a los que se señala, es al portero español. Sin embargo, el técnico del equipo lisboeta rechaza totalmente esa teoría y ha salido en defensa de su guardameta.

Rúben Amorim explicó la razón del fallo cometido por Adán el pasado miércoles, pero desmintió totalmente que fuera consecuencia de la presión: “Adán pensó en dos cosas a la vez, porque si hubiera estado ansioso habría recibido el balón y lo habría pateado de inmediato. Lo que vio fue a alguien muy seguro de sí mismo. Para mí no fue más que eso. Justo la semana pasada hablábamos de un ‘Súper Adán’”. El técnico portugués, además, resaltó el carácter de su equipo: "Lo que quiero destacar es que, aunque íbamos perdiendo en el 82’, marcamos un gol, fuimos a meter el balón en la portería y nos esforzamos por marcar el segundo gol. Marcamos, y luego corrimos a buscar el balón para intentar otro. Es un signo de la vitalidad del equipo. Mientras corran todo lo que puedan, no es responsabilidad de los jugadores. Estamos en el buen camino, sigamos adelante".

Por último, preguntado por las críticas que han aparecido en las redes sociales, Rúben Amorim se mostró muy pragmático. "No tengo redes sociales, no leo nada, estoy blindado en ese aspecto. Yo les doy ese consejo, pero a ellos les llega todo. Es la elección de cada uno, y a mí me corresponde dar los consejos que creo que debo dar. En cuanto al resto, hay que tomarlo como viene, es parte del fútbol. Hay fases buenas, menos buenas", concluyó.