SABADELL

Hidalgo, ante el reto de repetir el milagro

El técnico llegó a Sabadell a siete partidos del final de la 2018-19 en una situación similar a la actual. Lograron salvar la categoría

Hidalgo, ante el reto de repetir el milagro
CE Sabadell

Cuando Antonio Hidalgo llegó a Sabadell se encontró en una situación muy similar a la actual: el equipo en descenso y a siete jornadas para el final del campeonato. Cierto es que también hay diferencias (la mayor la categoría, era Segunda B) pero Hidalgo y Juvenal ya saben qué camino hay que tomar para revertir una situación así a pocos partidos para el final. En la 2018-19 salvaron al equipo de descender a Tercera y ahora luchan por evitarlo a Segunda B.

Pese a que la situación en la tabla fuera la misma, las sensaciones son muy distintas. En primer lugar porque en 2019 el equipo estaba en muy mala dinámica tras la destitución de dos entrenadores a lo largo de la temporada. Arrancó el curso Seligrat, le relevó Kiko Ramírez y terminó el curso Hidalgo. Hoy en cambio hay una estabilidad en el banquillo y en los despachos difícil de imaginar en aquella época, que dota al equipo de más confianza. No ha habido a lo largo del curso cambio de entrenador, no lo habrá, y desde enero el Sabadell cuenta con los hombres que han de permitirle seguir en Segunda División.

En su primera experiencia en el banquillo, Hidalgo ganó cuatro partidos y perdió tres. 12 puntos que difícilmente le darán este curso la salvación al Sabadell, por lo que el reto es aún mayor. En aquella ocasión, además, la diferencia con el equipo que marcaba la permanencia no llegó a los cuatro puntos que hay hoy en día.