SEVILLA

El Sevilla vigila a Celik

El lateral derecho del Lille está en la agenda de Monchi de cara a la próxima temporada. El turco está cuajando una gran temporada en el líder de Francia.

Mehmet Zeki Celik regatea a un rival durante un patdi del Lille.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Zeki Celik está siendo una de las revelaciones de la liga francesa esta temporada. El lateral derecho del Lille está rindiendo de manera notable y ya hay varios equipos importantes que se han fijado en el turco de 24 años. Según ha podido saber As, uno de ellos es el Sevilla. Monchi está vigilando a Celik y es una de sus opciones de cara a la próxima temporada para reforzar una plantilla con dos jugadores como Navas y Aleix Vidal, muy por encima de los 30 años. Celik tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y su contrato con el Lille concluye en 2023.

Sin embargo, el traspaso podría cerrarse en una cantidad no mucho mayor de 10 millones. Celik aterrizó en el Lille en 2018, que lo fichó cuando estaba cedido por el Bursaspor en la Segunda División turca, y Francia ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores laterales derechos del campeonato. Celik es también un fijo con la selección turca, dentro de la nueva brillante generación del fútbol del país. El Lille sigue líder de la liga francesa, con un punto de ventaja sobre el PSG y Celik es uno de los fijos del rocoso equipo de Galtier. En el Lille forma un buen trío de jugadores turcos junto al veterano Burak y al también talentoso Yacizi. El Sevilla suele pescar en Francia y Celik presenta una gran oportunidad.

Por otro lado, según publican hoy varios medios turcos, el mediocampista ofensivo del Galatasaray Aktüroğlu está siendo objeto de seguimiento por el Sevilla, al igual que el central húngaro Attila Szalai, del Fenerbahçe, que fichó en enero procedente del Apoel Limassol. Igualmente se explica que los ingleses Newcastle United, Aston Villa, West Ham United están también interesados en el internacional húngaro, cuyo precio es de 25 millones. En el caso del Sevilla se explica que Monchi sondeando el mercado para buscar un jugador que potencialmente pueda llegar a aumentar su valoración hasta los 60 millones de euros como Jules Koundé y Szalai sería una opción. Las mismas fuentes afirman que Monchi tomará la iniciativa por el mediocampista, de 22 años, Kerem Aktüroğlu.

Aktüroğlu hizo un gran partido con el hat-trick contra el Goztepe en el triunfo del Galatasaray en el campo del rival el fin de semana pasado. Aktüroğlu ha dado un paso al frente por la lesión de Radamel Falcao y la ausencia del delantero egipcio Mostafa Mohamed por la cuarentena. El Galatasaray fichó a este delantero procedente de un club de la tercera división, el Erzincan, el verano pasado. Aktüroğlu ha anotado seis goles esta temporada. Según pudo saber AS, Monchi no tiene a Kerem Aktürkoğlu entre sus preferencias y, de momento, no ha mostrado ningún interés. Sin embargo, Attilla Szalai es un central al que el Sevilla está vigilando por su crecimiento, pero hasta ahora no hay plan de traspaso del club andaluz por el defensa húngaro.