GRANADA

Diego Martínez sigue batiendo récords

Diego Martínez ha superado un viejo récord que estaba en poder de Joseito. No es la única plusmarca batida por el entrenador vigués del Granada.

Diego Martínez sigue batiendo récords
Granada Club de Fútbol

Diego Martínez sigue batiendo récords co0n el Granada. Este último tenía casi 46 años. El técnico vigués ha conseguido superar los 68 partidos ininterrumpidos en Primera División en poder de José Iglesias ‘Joseito’ en la temporada 1974-75. El último de estos partidos se disputó en el estadio Helmántico de Salamanca el 5-5-1975 (1-0 para el equipo charro). Diego Martínez mejoró este registro el pasado jueves contra el Eibar. 69 partidos en estas dos temporadas.

Esra no es la única plusmarca batida por este entrenador que está haciendo vivir al Granada los mejores momentos de su historia. Estas son algunos de sus registros.

Acabó con la maldición del Eibar. El Granada no ganaba al Eibar desde el 31-8-1986. (2-0 en un partido de Segunda B ambos goles marcados por Manolo). Casi 35 años después, Diego Martínez rompió un gafe que tenía de mal café a la afición ganadinista.

El viejo récord de Joaquín Peiró. El ‘Galgo del Metropolitano’, fallecido hace un año, habñia conseguido enlazar nada menos que 103 partidos ininterrumpidos contando dos campañas en Segunda B y 21 en Segunda. Una cifra pulverizada por Diego Martínez que ya acumula 139 encuentros y subiendo.

Temporadas consecutivas. Diego Martínez será el primer entrenador en toda la historia del Granada en completar tres campañas del tirón, es decir, desde el primero al último partido. Históricamente, el banquillo rojiblanco era casi una silla eléctrica.

51 partidos. Equipo español que más encuentros ha disputado en una temporada y solo por detrás en toda Europa de Tottenham y Manchester United que han jugado apenas dos más.

Clasificación continental. El Granada ha jugado por primera vez en la Europa League y la llegado a cuartos de final. Ha disputado 15 partidos.

Puerta de los Entrenadores. Por estos y muchos más motivos, Diego Martínez comparte honores en esta emblemático acceso a Los Cármenes con Joseito, que dirigió 206 partidos al Granada.

Renovación. El técnico ha dicho que va a esperar hasta que termine la Liga para “darnos un tiempo antes de tomar una decisión”.