CELTA

El Celta es el peor de LaLiga en los duelos con los siete primeros

El bagaje es de diez derrotas y un empate en los enfrentamientos contra los siete primeros clasificados, con 11 goles a favor y 32 en contra.

Iago Aspas se lamenta durante el partido contra la Real Sociedad en Anoeta
ANDER GILLENEA AFP

El Celta afronta las últimas seis jornadas de campeonato en tierra de nadie, sin temor al descenso y sin opciones de regresar a Europa. La derrota en Anoeta ha enterrado las escasas posibilidades que tenía el conjunto vigués de meterse entre los siete primeros. Precisamente, los duelos directos contra los de arriba han sido el lastre que ha terminado por condenar a los celestes a vivir en zona neutral.

El bagaje contra los siete primeros es demoledor. Los célticos sólo han sido capaces de sumar un punto contra el Atlético en el último minuto en todo el campeonato. Los otros diez duelos ante los equipos de la zona europea se saldaron con derrota. El balance de goles a favor y en contra también es esperpéntico, con 11 tantos anotados y 32 encajados.

Al margen del Celta, sólo Huesca y Valladolid no han logrado todavía una victoria contra los siete primeros, aunque ambos equipos sumaron más puntos ante los de arriba. Tanto oscenses como vallisoletanos rascaron tres empates frente a los conjuntos de la zona noble. De esta forma, los célticos son el peor equipo de la categoría en los duelos contra los siete primeros.

Coudet aún tendrá tres balas para desquitarse en este tramo final de campeonato. Los vigueses visitarán al Villarreal en la jornada 35 y cerrarán LaLiga contra el Barcelona (a domicilio) y el Betis (en Balaídos). Ganar a uno de los de arriba es una de las pocas motivaciones que le queda al cuadro celeste en este último mes de competición.