NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane sigue enrocado

El central continúa empeñado en su idea de firmar una renovación al alza o buscar una salida. Tiene las opciones del PSG y del Manchester United.

Actualizado a

Después de Sergio Ramos, Varane (27 años) es la otra renovación difícil que afronta el Real Madrid en la línea de atrás. El francés campeón del mundo termina contrato con la entidad blanca en junio de 2022 y, como desveló AS, baraja la posibilidad de no renovar si las condiciones de su contrato no mejoran con mucho las actuales. Varane llegó al Real Madrid en 2011, una recomendación expresa de Zidane a Florentino Pérez, por un precio de 11 millones de euros. Muy rentable para el rendimiento que ha dado con los años...

La calidad de Varane ha provocado que varios de los principales equipos de Europa hayan preguntado por su situación ahora que su contrato está cerca de finalizar. Según ha podido saber este periódico, además del interés del United, que es firme y notorio, es el PSG el otro grande que se ha acercado mucho al central en los últimos meses. Tiene Varane sobre la mesa una oferta importante del club parisino, que sigue empeñado en su idea de hacer una plantilla campeona de la Champions y hacerla coincidir con el Mundial de Qatar 2022. De cualquier manera, de no prolongar su contrato con el Madrid (que es su primera opción), el ex del Lens está más por la labor de jugar en la Premier.

El jugador no tiene ninguna prisa en resolver su situación contractual con el Real Madrid. Varane es uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla y, aunque se cuenta con él (siempre y cuando no se suba a las nubes con sus pretensiones salariales) en el club también se contempla la posibilidad de que pueda servir para financiar algunas de las operaciones importantes a corto plazo que están sobre la mesa, sobre todo las de Haaland y Mbappé. Más aún ahora que Alaba puede llegar a coste cero y que Militao ha demostrado, junto a Nacho, un gran rendimiento.

Varane tiene un precio de referencia de 70 millones de euros para la web especializada Transfermarkt, como Valverde o Casemiro. Por encima de ellos tres sólo está Courtois, que costaría 75 millones para la web alemana. Si tiempo atrás Varane tuvo cierta fama de jugador de cristal, después de la importante lesión de rodilla que le afectó en el pasado, hoy por hoy es de los más fiables físicamente del equipo: el hombre de campo, junto a Mendy, con más minutos en la actual temporada (ambos, 3.200').

Real Madrid y Varane aún no se han sentado a hablar de su renovación. El Madrid tiene otras prioridades, los jugadores como Modric, Ramos o Lucas que terminan contrato este verano. También, el fichaje de Haaland o Mbappé. El jugador, por otro lado, es comprensible con esta situación. Sabe que hay gente delante para negociar y no tiene prisa por hacerlo, consciente también de que conforme se acerque el final de su contrato, la posición será más ventajosa para sus intereses. Y United y PSG quieren aprovecharse de ella.