NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco, cumpleaños amargo

El malagueño cumplió 29, pero lo hizo como suplente en Cádiz a pesar de las bajas. Todavía no ha superado los 1.000 minutos de juego esta temporada.

Actualizado a
Isco, cumpleaños amargo
ALVARO RIVERODIARIO AS

Isco vive uno de sus peores momentos desde que es jugador del Real Madrid. El malagueño ha pasado en un par de años de ser un actor protagonista para Zidane a tener un papel residual en la plantilla. Ante el Cádiz se volvió a demostrar que el francés no cuenta con él ni siquiera como plan B. A pesar de las bajas de Kroos y Modric, prefirió cambiar el sistema colocando a dos jugadores en el medio y dio entrada a Antonio Blanco, un canterano que apenas sumaba 25 minutos con el primer equipo. El partido coincidió con el 29º cumpleaños de Isco. Sin duda, una celebración amarga.

Esta temporada todavía no ha pasado de los 1.000 minutos de juego: lleva 944. Ha disputado 25 partidos, de los cuales solo en nueve ha sido titular. Va camino de ser su peor campaña en este aspecto. En la pasada, la 2019/2020, disputó 30, aunque la cantidad de minutos fue mucho mayor 1.618. La diferencia es considerable teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que ha sufrido el Madrid esta temporada. Quedan ocho partidos, por lo que es prácticamente imposible que pueda superar el tiempo jugado el curso pasado y tendrá difícil superar la cantidad de partidos disputados.

Lejos han quedado aquellos días en los que el malagueño era una pieza fundamental de este equipo. En sus primeras dos temporadas superó con creces los 3.000 minutos y, en las tres siguientes, nunca bajó de los 2.300. Su primera caída grave fue en la 2018/2019 (1.738). Apuntaba a ser fundamental con Lopetegui, pero el vasco fue destituido en octubre y llegó Solari, que prácticamente no contó con Isco. A final de ese mismo curso, ya con Zidane en el banquillo, volvió a gozar de protagonismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su mal momento invitan a pensar que su tiempo en el club blanco podría llegar pronto a su fin. Ya estuvo cerca de salir en el último mercado invernal cansado de no tener oportunidades. Sin embargo, se acabó quedando para luchar por un puesto. A estas alturas, después de tantos meses fuera de la rotación a pesar de las bajas, todo apunta a que este verano buscará un nuevo destino.