NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un sueño europeo al ralentí

El Betis suma cuatro partidos consecutivos sin ganar por primera vez desde que llegó Pellegrini. Acude a Valdebebas con las fuerzas tocadas.

Actualizado a
Los jugadores del Betis, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis se mantiene de pleno en la lucha por una plaza europea de cara al próximo curso, pero lo hace al ralentí. Sus cuatro empates consecutivos pusieron el freno a su gran escalada del 2021 y reflejan una realidad: desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo el equipo nunca había sumado cuatro duelos seguidos sin conocer la victoria. Ante Elche, Atlético, Valencia y Athletic, el cuadro verdiblanco sumó bajo mínimos. También lo hizo reflejando un rendimiento físico que no parece ser semejante al que lo disparó en la clasificación hace unos meses. Su visita a Valdebebas se convierte en una cita de necesidades en esa carrera por tomar alguna plaza de Europa League.

Las sensaciones no fueron del todo negativas en el Betis tras las tablas ante el Athletic. Los de Pellegrini demostraron carácter y también orgullo a la hora de resistir con diez durante casi 80 minutos. El contratiempo provocado por Fekir tuvo una buena respuesta por parte de sus compañeros, que sin embargo terminan este periodo de tres partidos seguidos en casa con tres puntos. Si Pellegrini hubiera sacado la calculadora antes de esta serie de choques, probablemente hubiese demandado algo más a su equipo a la hora de impulsarse en esa pelea con Real Sociedad y Villarreal. La irregularidad de los otros dos candidatos también convirtió esos puntos en un ápice de esperanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Queremos ser quintos, no miramos a los perseguidores", avisó Pellegrini en la antesala del último choque. La ambición se instaló en sus palabras desde el inicio del curso y en el plantel comenzó a tener más peso desde enero. Los propios jugadores admiten que les hizo creer más en que podían estar presentes en la lucha por Europa. Ahora, parece que esa mentalidad ganadora renacida a través de su técnico es la mejor papeleta del equipo para optar a algo en Valdebebas y mantenerse en esa lucha por competiciones continentales. El cansancio dejó señales de preocupación en algunas de las últimas citas y es otro de los desafíos que tiene el técnico sobre la mesa a las puertas de las seis finales restantes.