NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
5
Messi 7', 32',Sofian Chakla 27' (pp),Ronald Araújo 86',Griezmann 92' (p)
Getafe GET
2
Clement Lenglet 11' (pp),Enes Ünal 68' (p)
Finalizado

BARCELONA 5-GETAFE 2

El fútbol es de Messi

Una exhibición del argentino permite al Barça superar al Getafe en un partido que se le pudo complicar. Araújo lo cerró en el 86' y Griezmann firmó la manita en el 92'.

Actualizado a

Leo Messi tomó la palabra en el debate sobre el futuro del fútbol. Hay unos que dicen que el fútbol es negocio y otros que es de los fans. Opiniones respetables hasta que empieza el partido y todo depende de los jugadores. Entonces, las dudas se disipan y el fútbol es de ellos, y si entre los elegidos está Messi en modo tiburón, entonces ya no queda duda: el fútbol pertenece a Messi. El argentino fue el factor determinante para que el Barça se impusiera por 5-2 al Getafe y siga dependiendo de si mismo para ganar LaLiga en un partido que el equipo blaugrana se complicó de mala manera cuando lo tenía archivado.

La primera parte del argentino ante el Getafe fue una aparición aparte respecto al que jugaban el resto de los contendientes. Para el que viera el partido no hace falta explicar que cada vez que la pelota le llegaba al 10 blaugrana pasaban otras cosas, pero para el que no lo viera y se fíe de los números se puede aportar la fría estadística. En 45 minutos el Barça chutó seis veces, todos los disparos de Messi; dos de esos disparos fueron al palo, de Messi, claro y el tanto que se metió el Getafe en propia puerta llegó tras una presión del argentino. En la segunda, cuando el Barça sufría, Leo le puso un regalo a Araújo para que cerrara un partido que iba camino de la taquicardia.

Koeman, que no es amigo de cambiar lo que funciona, únicamente introdujo un cambio en su equipo respecto al que ganó la Copa. Sergi Roberto salió por Dest y la opción de hacer jugar a Dembélé quedó descartada en el entrenamiento matinal con la lesión del francés.

Bordalás, por su parte movió el equipo pensando en el duelo ante el Huesca (que hizo lo propio ante el Atlético) y soportó de entrada como pudo el chaparrón de Messi, que a los cuatro minutos ya había disparado al larguero.

El partido se puso a gusto del equipo de Messi a los 8 minutos cuando Leo marcó el 1-0, pero Lenglet, que ya había visto una amarilla a los seis minutos se empeñó en complicar la cosa. El central francés marcó en propia puerta con la mano un centro de Ángel (o era gol o penalti), que leyó a la perfección que el Barça jugaba con uno menos por un golpe de Mingueza.

El duelo se complicaba para los blaugrana, pero Chakla desmontó el intento de los de Bordalás correspondiendo al error de Lenglet con otro gol en propia puerta al hacerse un lío con Soria en la cesión.

El Barça no desaprovechó la invitación a entrar de nuevo en el partido y Messi siguió con su cabalgata. Hasta el punto de inventarse un gol con auto asistencia. Leo chutó al palo con furia, le rebotó el balón tras estrellarse en el poste y recogiendo el rebote, acomodó la pelota con suavidad para marcar el 3-1.

En la reanudación, Koeman retiró a sus centrales y Bordalás empezó a pensar más en el Huesca. Parecía que se firmaba la treguaque Messi había impuesto en la primera parte. Pero la desidia es traidora y cuando parecía que nada iba a pasar, Araújo cometió un penalti al pisar a Unal que el árbitro no vio y que el VAR detectó para que el turco pusiera emoción al partido. 3-2 a falta de 20 minutos y lo que parecía sentenciado entraba en la fase de nervios. Y Koeman, para añadir picante al guiso introdujo a Umtiti por Mingueza, que llevaba seis partidos sin jugar.

Con el Barça siendo víctima de sus fantasmas y el Getafe crecido, volvió a aparecer messi para colocar un córner que Araújo remató a gol antes de que Griezmann, ya en el descuento, redondeara el marcador con un gol de penalti que Messi, dueño de todo, le cedió para que maquillara un partido penoso.

Cambios

Koffi (45', M. Cucurella), M. Arambarri (45', N. Maksimović), Sabit (45', C. Aleñá), R. Araujo (45', G. Piqué), Ilaix Moriba (45', C. Lenglet), E. Ünal (62', Ángel), Trincão (63', Sergi Roberto), S. Umtiti (74', Ó. Mingueza), Josete Miranda (75', Chema Rodríguez)

Goles

1-0, 7': Messi, 1-1, 11': Clement Lenglet, 2-1, 27': Sofian Chakla, 3-1, 32': Messi, 3-2, 68': Enes Ünal, 4-2, 86': Ronald Araújo, 5-2, 92': Griezmann

Tarjetas

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Antonio Martínez Moreno
Clement Lenglet (5',Amarilla) Ronald Araújo (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 70 31 21 7 3
2 69 31 21 6 4
3 68 31 21 5 5
4 64 31 20 4 7
5 50 31 13 11 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 35 31 9 8 14
14 34 31 8 10 13
15 30 31 7 9 15
16 28 31 5 13 13
17 27 31 5 12 14