NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Girondins de Burdeos, al borde del descenso

La salida de su máximo accionista ayer ha dejado al club con una deuda de 60 millones y al borde de descender de categoría. Necesita un comprador ya.

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on July 2, 2020 shows Girondins de Bordeaux new club logo on a player's jersey during the first training session of the football team in Le Haillan, near Bordeaux, southwestern France, following the interruption of the F
NICOLAS TUCATAFP

El Girondins Burdeos puede estar viviendo actualmente uno de los momentos más críticos de su historia. El histórico francés vivió ayer una tarde trágica, ya que King Street, su máximo accionista, anunciaba la salida inminente de la gestión del club y lo dejaba a la deriva en manos de un Tribunal de Comercio.

Los peores presagios se han confirmado para el seis veces campeón de la Ligue 1. La deuda del club asciende actualmente a los 60 millones de €, pero podría incrementarse hasta los 80 en las próximas semanas. En caso de no encontrar un comprador que liquide la deuda antes de final de temporada, el Girondins de Burdeos descendería automáticamente de categoría.

De acuerdo con la información de L'Equipe, se manejan cuatro escenarios respecto a la gestión del Burdeos. Si el club no encuentra un comprador, la LFP le quitaría todos los puntos y recalcularía la clasificación de la Ligue 1. Si se declara en quiebra y un comprador se hace cargo de las deudas, la LFP le quitaría 15 puntos y el club descendería a la Ligue 2 inmediatamente. Si, por el contrario, se declara en deuda y no hay comprador, el club descendería también a la Ligue 2.

El último escenario que se plantea para el Girondins de Burdeos es el que quieren escuchar todos los aficionados. Si en las próximas semanas llega un comprador que pueda asumir los 60 millones de deuda, el conjunto bordelais no descendería y se mantendría una temporada más en la Ligue 1. Un escenario improbable, ya que las previsiones no invitan al optimismo.