NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo: “La plantilla llega en un buen momento a la recta final”

La Ponferradina ultima la preparación del partido del sábado ante el Lugo con el playoff como objetivo del equipo berciano.

Actualizado a
19/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LEGANES - PONFERRADINA 
 JON PEREZ BOLO
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con 50 puntos en el bolsillo y siete partidos por delante, la Ponferradina está dispuesta a pelear hasta el final por conseguir un puesto en el playoff de ascenso a Primera por primera vez en su historia. Su entrenador, Jon Pérez Bolo, aseguró este jueves que en los partidos que quedan “hay que ser ambiciosos y sacar nuestra mejor versión para ganar y acercarnos a los rivales que tenemos por encima, aún sabiendo que es una misión difícil, porque los que están por delante tienen que pinchar”.

En cualquier caso, Bolo no dejará que sus jugadores se relajen en ningún momento, ya que recordó que “nuestra labor es pelear todos los partidos hasta el final, porque somos profesionales y porque para el club es importante cada puesto de cara a la próxima temporada. En ningún momento nos vamos a dejar ir, aunque perdamos los dos o tres partidos siguientes”.

En este sentido, el técnico de la Deportiva asegura que “la plantilla llega en un buen momento a la recta final de la temporada”, tras la recuperación de Óscar Sielva y Gaspar, a los que se podría unir Ríos Reina en breve. “Los que se han recuperado no tienen tanta carga de minutos, aunque tendrán que coger un poco más de ritmo, pero siempre es bueno contar con todos los jugadores posibles”.

Por último, Bolo se refirió a la contundencia necesaria para sacar adelante los próximos partidos después de una serie de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota): “Esto va por rachas, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos que seguir igual e intentar aprovechar las oportunidades, porque sabemos que podemos marcar de diferentes formas y una estrategia que hace que consigamos puntos. Ojalá seamos capaces de seguir generando ocasiones. En defensa tengo claro que vamos a correr como el que más, aunque el otro día nos faltó contundencia y permitimos demasiadas oportunidades al Leganés. Tenemos que recuperar esa fortaleza y que las ocasiones del rival no vengan porque estemos blandos en defensa”.

Entrenador nuevo en el próximo rival

El entrenador de la Ponferradina también se refirió a la llegada de Rubén Albés al banquillo de su próximo rival, el Lugo, señalando que “lo considero muy buen entrenador” y recordando que ya se vieron las caras en la temporada del ascenso berciano, cuando Albés entrenaba al Celta B.

Bolo considera que “el Lugo está en una situación complicada, pero tiene plantilla para sacarla adelante. No sé si cambiará mucho con el nuevo entrenador, pero juegue quien juegue puede hacerlo bien, y por eso vamos a fijarnos en nosotros, vamos a hacer nuestro partido independientemente de quién esté enfrente. Será un partido difícil, porque el ánimo del Lugo habrá cambiado con la llegada de Rubén y todos los jugadores querrán demostrar que pueden jugar”.