NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Álex Pérez: "Nos la jugamos en los dos próximos partidos"

El central madrileño, primer fichaje del Logroñés para su primera aventura en el fútbol profesional, confía en conseguir la salvación. Habló con AS.

Actualizado a
Álex Pérez: "Nos la jugamos en los dos próximos partidos"
Fernando Díaz

Álex Pérez se convirtió el pasado mes de agosto en el primer fichaje de la Unión Deportiva Logroñés para su primera experiencia en el fútbol profesional. El central madrileño, de 29 años, llegaba procedente del Arminia, con el que consiguió el ascenso a la Bundesliga. "Vine para aportar mi experiencia, me siento muy contento por la adaptación a la ciudad y la apuesta del club por mí. Después de distintas aventuras fuera de España, tenía ganas de regresar", explica a AS el defensa, al que le tocó cumplir el confinamiento duro en Bielefeld: "Lo soporté regular allí solo, pero no queda otra que adaptarse a las circunstancias de la pandemia". Él mismo se contagió en enero, cuando el coronavirus entró en el vestuario riojano, aunque lo superó sin síntomas apenas: "Perdí un poco el gusto y el olfato".

Formado en la cantera del Getafe, con el que debutó en Primera y en la Europa League, pasó por Huesca, Recreativo de Huelva, Valladolid y Sporting de Gijón, en Segunda, y por el Levski Sofía, en Bulgaria, North Carolina, en Estados Unidos, y Arminia, en Alemania: "No me importó fichar por un equipo recién ascendido en LaLiga SmartBank, valoré la planificación y la seriedad de la directiva, se armó una plantilla competitiva y todos conocíamos lo que nos aguardaba el curso: vamos a sufrir por el objetivo de la salvación".

El Logroñés afronta ahora dos partidos decisivos para aspirar a la permanencia: Cartagena, en Las Gaunas, y salida a Castellón, dos rivales directos. Los blanquirrojos se encuentran cuatro puntos por encima del descenso, que marca precisamente el Efesé: "Sabemos lo que nos jugamos en los dos próximos duelos, nos dejaremos el alma. Tras las seis victorias consecutivas vivimos un bache, con errores y despistes. Nos juntamos, lo hablamos y queremos sacarlo adelante, con solidez atrás y acierto arriba. Creemos en nuestras opciones". Álex Pérez, parte fundamental en los últimos cinco choques sin derrota, firmó un contrato hasta 2022, así que confía en consolidar el regreso del fútbol profesional a Logroño 20 años después: "Me enorgullece integrar un proyecto con la ambición de crecer en la categoría y mirar más allá en el futuro. Pretendo poner mi granito de arena, y ojalá las cosas salgan bien".