NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona encuentra el paraíso sin la posesión del balón

El conjunto rojiblanco, en lo que se lleva de 2021, ha ganado seis partidos y en tan sólo uno de ellos, contra el Albacete (2-1), tuvo más tiempo la pelota que su rival.

Actualizado a
El Girona encuentra el paraíso sin la posesión del balón
Eddy Kelele

Hay equipos que necesitan dominar la posesión del balón para ganar sus partidos. Otros no y es ahí donde reina el Girona. Francisco apuesta por un juego más vertical y este 2021 le está dando frutos. Tal es así, que los rojiblancos se han caracterizado por ser un conjunto que cuanta más posesión tiene, menos partidos gana. Y los datos así lo indican porque en lo que se lleva de año ha ganado seis encuentros y, a excepción del triunfo ante el Albacete (2-1), en todos ha tenido menos tiempo el balón en su poder que el rival.

El Girona se ha erigido en un bloque tremendamente efectivo y de ahí que sus números sean mejores respecto al inicio de curso. Lo cierto es que no tener que dominar la posesión para ganar es algo que libera a los jugadores gerundenses y lo explotan. Este 2021 ha vencido seis partidos y en cinco de ellos han tenido menos el balón que el rival. Pasó ante Castellón (2-1), Espanyol (1-0), Ponferradina (3-1), Las Palmas (1-2) y Zaragoza (3-0) y les ganaron. Ganar es más bonito que tener más tiempo el balón y en Girona, de momento, están encantados. Por ejemplo, ante Espanyol en Montilivi, los rojiblancos no superaron el 35'8% de posesión y sumaron los tres puntos. Se llevaron el derbi. Eso sí, se hizo un ejercicio brutal de supervivencia porque tras el tanto de Pablo Moreno, los rojiblancos fueron un muro. Pero los tres puntos valen lo mismo.

¿Y si el Girona gana la posesión qué sucede? Pierde. Por lo menos en este 2021. Así le sucedió ante Leganés (0-2) y Rayo (2-1). Aunque también es de recibo indicar que el hecho de perder la posesión no le asegura al Girona ganar siempre porque ante el Almería (0-1) y Mallorca (1-0) se cayó tanto en la posesión como en el marcador (0-1).

El Girona está en su mejor momento de la temporada y mucho mérito de ello tiene un Francisco que, por fin, ha logrado obtener el buen rendimiento de sus jugadores. Además, parece que ha acertado con el sistema de juego (3-5-2) porque no sólo da equilibrio y competitividad, sino también triunfos. Y no es necesario tener el balón, por lo que se demuestra que siendo verticales les llega. Cada vez están más cerca del playoff de ascenso y es que actualmente vislumbran a cuatro puntos a Sporting, quinto, y Rayo Vallecano, sexto.