SUPERLIGA | BARCELONA

Laporta: "La Superliga es absolutamente necesaria"

El presidente blaugrana matizó a Piqué en TVE: "El fútbol es de los aficionados pero los aficionados quieren fútbol de calidad. Y para eso hacen falta recursos".

Laporta: "La Superliga es absolutamente necesaria"
Germán Parga FC BARCELONA

Joan Laporta, pese a que el FC Barcelona se ha mantenido firme en el proyecto de la Superliga junto al Real Madrid, aún no se había pronunciado sobre este polémico proyecto que ha levantado tantas ampollas y reacciones adversas en el fútbol europeo. Tras adherirse el pasado sábado a la Superliga, junto a otros once socios fundadores, el proyecto presidido por Florentino Pérez se ha ido tambaleando en los últimos días, hasta quedarse prácticamente solos el Real Madrid y el FC Barcelona, ya que el resto de clubes firmantes han decidido abandonar el barco ante las presiones de la UEFA y de sus propios aficionados.

Florentino Pérez ha intentado en dos comparecencias públicas prácticamente consecutivas explicar su proyecto, aunque con escaso éxito, viendo la sangría continua de clubes que han ido desapareciendo del mapa de la Superliga, empezando por los seis ingleses y acabando por los tres italianos y uno español. A día de hoy, solo el Real Madrid y el Barcelona mantienen sus aspiraciones de continuar con este proyecto de fundar una Champions paralela.

Faltaba conocer la opinión de Laporta sobre la Superliga y el presidente blaugrana se ha pronunciado esta mañana aprovechando su visita al Torneo de Tenis Barcelona Open que se está celebrando estos días en la Ciudad Condal. El dirigente reconoció a las cámaras de TV3 que considera la Superliga como “una necesidad”, aunque matizó que la decisión final para que continué el club blaugrana abanderando este proyecto “está en manos de los socios, como ha de ser”. Y es que Laporta puso como condición a Florentino para firmar el documento fundacional, junto al resto de once clubs, que tendría que ser aprobado por los socios compromisarios en la Asamblea para que la participación del FC Barcelona fuera oficial en todos los sentidos.

“Los grandes aportamos muchos recursos y tenemos que decir nuestra opinión sobre el reparto económico”, añadió el dirigente blaugrana, adheriéndose claramente a los postulados de Florentino que se ha de modificar el actual formato de la Champions para permitir la supervivencia de los grandes clubs, acosados por las deudas y la reducción de ingresos por la pandemia. Además, ya por la tarde, el presidente del Barça matizó en Televisión Española a Piqué, que este jueves escribió en Twitter que "el fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca". Pues bien, Laporta puntualizó: "El fútbol es de los aficionados pero los aficionados quieren fútbol de calidad. Y para eso hacen falta recursos".