NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Iván Alejo: "La Superliga es una auténtica mamarrachada"

El extremo del Cádiz ha dado su opinión sobre la Superliga, la que considera “una falta de respeto a los equipos pequeños”. Iván Alejo responde a Florentino Pérez.

Actualizado a
Iván Alejo.
Alvaro Rivero

Ayer el Cádiz saltaba al campo frente al Real Madrid con una camiseta en contra de la Superliga. Un proyecto que poco a poco se ha ido diluyendo con la salida de los clubes que lo formaban en sus comienzos. Iván Alejo se ponía hoy delante de los micrófonos para hablar sobre la previa al partido contra el Valladolid, pero también dio su opinión acerca de la Superliga, la que considera "una falta de respeto" y "una mamarrachada". Además, respondió a una de las afirmaciones de Florentino Pérez en una entrevista.

Iván Alejo comenzó su discurso avisando de que su opinión no iba a gustar a los presidentes de la Superliga, pero no por eso dejó de opinar: "Si digo lo que pienso me matarían los presidentes de la Superliga porque me parece una auténtica vergüenza y más con lo que estamos viviendo, que los aficionados no pueden estar en el campo. Me parece una falta de respeto para ellos y para los equipos pequeños y medios".

Además, responde a Florentino Pérez afirmando que él sí disfruta viendo al equipo de su ciudad. "Florentino decía ayer que la gente no quiere ver un Elche – Valladolid o un Elche – Huesca. No lo querrá ver él, yo disfruto viendo al equipo de mi ciudad y seguro que todo el mundo disfruta viendo al equipo de su ciudad jugando contra el Madrid o el Barcelona".

El extremo fue muy claro en sus afirmaciones y pide que no se desprestigien a los pequeños. "Me parece que es desprestigiar a los pequeños. Es muy bonito estar arriba, pero seguro que él antes ha estado abajo. Hay que valorar más a los pequeños y a los que te han hecho llegar hasta ahí. Hay gente que está intentando desprestigiar a la gente del mundo del fútbol".

Y, finalmente, volvió a dejar claro que está totalmente en contra de la Superliga y que se posiciona con todos los presidentes que han mostrado su rechazo. "Estoy de acuerdo con que la mayoría de los presidentes de LaLiga hayan sacado comunicados apoyando a los equipos pequeños y estando en contra de la Superliga y, por supuesto, apoyar a mi club y al presidente, que también hizo un comunicado. Estamos todos en esa línea porque me parece una auténtica mamarrachada", sentenció.

Iván Alejo, sobre su vuelta a casa: "El Valladolid es el equipo de mis amores"

Partido especial, regreso a casa. "Sí, es muy especial por varias situaciones. Siempre lo he dicho, el Valladolid es el equipo de mis amores. Desde muy pequeño he ido al campo y siempre he sido aficionado. Nunca he logrado jugar en Zorrilla por diferentes circunstancias. Es un partido complicado para mí, el Valladolid está en una situación complicada y viene en una dinámica no muy positiva, pero siempre es un equipo complicado. El sábado a las cuatro y cuarto voy a hacer mi trabajo e intentar ganar el partido. Nos jugamos todos mucho, desde el club, la ciudad y los jugadores, que supone mucho mantenernos un año más en Primera. Tenemos la permanencia muy cerca, pero no podemos relajarnos".

Ganas de jugar contra el Valladolid. "Salvi está sancionado, pero no sé la idea que tiene el míster. Él es el que nos ve y decide. Pero tengo mucha ilusión porque estamos en un momento en el que necesitamos ganar, jugamos en nuestra ciudad y es un partido importante. En las últimas semanas me he encontrado bien saliendo de revulsivo. Se me ha etiquetado como revulsivo y no es que me moleste, pero a todos nos gusta jugar partidos y salir de titular. También me siento cómodo con ese rol y por mis características sé que puedo ayudar al equipo en las segundas partes. Tengo ganas de que, si me toca jugar el sábado como titular, demostrar que también puedo jugar como titular".

Objetivo muy cerca. "El que dice que no mira la clasificación creo que miente. Yo veo mucho fútbol e inconscientemente cuando ves un resultado miras la clasificación y sacas la calculadora. Sabíamos que los equipos de abajo iban a empezar a ganar. Con una victoria creo que el objetivo estaría conseguido. Tiene mucho mérito tener 36 puntos a falta de seis jornadas después de todo lo que se ha hablado. Ha sido un año complicado sin la afición. En el momento que consigamos la permanencia se va a dar más valor a lo que estamos haciendo".

Nervios por cerrar la permanencia. "El hecho de ser futbolista lleva el saber llevar la presión. Si al principio de la temporada nos dicen que vamos a estar ahora con 36 puntos lo hubiésemos firmado. Tenemos un colchón que nos hemos ganado con nuestro trabajo. Somos conscientes de que estamos muy cerca del objetivo. Hay que hacerlo cuanto antes".

Partido frente al Real Madrid. "Es un partido especial por el nivel del otro equipo porque siempre es bonito jugar contra los mejores del mundo. Veníamos con ganas porque teníamos buena dinámica y pensábamos que le podíamos hacer daño. La primera media hora fue muy buena y el equipo compitió. A través de un penalti desafortunado el equipo se vino abajo. Es normal, ellos tienen mucha calidad y si le dejas espacios o le das opciones te ganan. Ahora toca pensar en el partido realmente importante, que es el del sábado. Tenemos la permanencia a un pasito y ante un rival directo como el Valladolid. Espero conseguir la victoria".

Jugar a lo que el equipo sabe. "El míster tendrá muchas cosas, pero no miente a nadie. No te va a vender un fútbol bonito de toque, pero sí que lo que se necesita en Primera siendo un equipo más limitado en cuanto a recursos es estar fuerte defensivamente y salir a la contra. Cuando nos hemos desviado un poco nos hemos llevado golpes".