NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono como factor diferencial: no encajó en el 50% de duelos

El portero repitió cita liguera dejando su portería a cero para confirmar el brillante nivel defensivo del equipo en este tramo final de temporada.

Actualizado a
Bono, ante el Levante.
AFP7 vía Europa Press

Otro día más en la oficina para Bono. Sumó ante el Levante su partido número catorce de Liga dejando su portería a cero. Todo un logro en 28 partidos jugados en esta Liga. El marroquí logró que su equipo no encajara goles en la mitad de los duelos que disputó en esta competición durante esta campaña y eso dice mucho del poder defensivo del conjunto de Julen Lopetegui. En la cita de ayer, ni siquiera pasó demasiados apuros cuando el Sevilla se puso por delante en el marcador en otra evidencia de la fiabilidad del colectivo en ese tipo de contextos.

El portero es uno de los culpables de esta buena versión sevillista que escaló hasta la tercera plaza provisional y que no quiere conformarse con nada en estas últimas jornadas de Liga. El marroquí fue intocable para Lopetegui desde el inicio del curso, dejando en un segundo plano la figura de Vaclik y aumentando su rendimiento respecto a su primera temporada en Nervión. Su rol de liderazgo también es importante para el resto del equipo, que encontró en él otra baza más de seguridad en ese esquema de Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El centro de la zaga del Sevilla también mantuvo su línea de solvencia en el último partido. Koundé se marchó antes de tiempo, pero no saltaron las alarmas en el Sevilla y se confía en que pueda estar disponible en los próximos partidos. El rendimiento de Fernando y de Diego Carlos sigue siendo notable y Lopetegui cruza los dedos para que las jornadas que resten no dejen ninguna incidencia añadida a nivel físico en su plantilla. La fiabilidad de su equipo es la mejor de las cartas que tiene sobre la mesa para luchar por algo más que el cuarto puesto de Liga.