NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
4
Soldado 20', 76',Puertas 36',Kenedy 80'
Eibar EIB
1
Kike García 63'
Finalizado

GRANADA - EIBAR

El Eibar se agarra a Bryan Gil y el Granada no descarta Europa

Los armeros han ganado los siete últimos partidos que han disputado contra los rojiblancos, todos ellos en Primera División. Ambos equipos afrontan el choque sin margen de error.

Actualizado a
Bryan Gil, durante un partido con el Eibar.
Mutsu KawamoriGTRES
Ampliar

El Eibar se resiste a darse por vencido y buscará en Granada el inicio de un despegue que le saque de la UVI y le permita alargar su ciclo en Primera al menos una temporada más (sigue el partido en directo en AS.com). Las urgencias en el bando armero son máximas. Colista y a cuatro puntos de la salvación, el cuadro vasco se aferra al regreso de su jugador más desequilibrante, Bryan Gil, y a sus impolutos números ante el Granada: siete victorias en sus últimos siete enfrentamientos, todos ellos en la máxima categoría.

De hecho, los de Mendilibar no ganan en Liga desde que se impusieron a los nazaríes en Ipurua (jornada 17) con doblete precisamente de Bryan Gil. Ningún otro rival se le ha dado tan mal al Granada como el Eibar. Ahí tiene el acicate Diego Martínez para tratar de espolear a los suyos y retomar la senda de la Liga con una victoria. Con 39 puntos en el saco, la permanencia es casi virtual para los rojiblancos. Pero Diego no quiere ni oír hablar de una posible relajación. La séptima plaza vuelve a dar este año derecho a jugar en Europa y a pesar de su notable diferencia con Real Sociedad y Betis, ocho y nueve puntos respectivamente, pero con un partido menos los nazaríes, el Granada no tira la toalla.

Bryan Gil es la esperada novedad en los visitantes, pero aún siguen en la enfermería Correa, Muto, Bigas y Expósito. En el Granada se lo pierden Duarte y Milla y continúa entre algodones Kenedy, que no termina de recuperarse de sus molestias en el tobillo. Diego medita darle descanso para que pueda recuperarse al cien por cien. Gonalons ha trabajado con el grupo estos días a pesar de sus problemas en el hombro izquierdo y también está tocado. Soro va cogiendo ritmo poco a poco con el grupo y se espera que esté en el banquillo.

La cita no concede margen de error a ninguno de los dos contendientes. El Granada está obligado a ganar si quiere mantener vivas las ilusiones de regresar a Europa de nuevo la temporada que viene y al Eibar le van en el envite buena parte de sus opciones de permanencia.

Claves

Descanso: El Granada no jugó el fin de semana y ha tenido siete días para recuperar fuerzas y preparar el partido.

Fe: Los armeros deben darse cuenta de que, pese a ser colistas, están a sólo cuatro puntos de la salvación.

Defensa: Los rojiblancos necesitan mejorar atrás. Son los más goleados de Primera (50).

Ases a seguir

Yangel Herrera: Clave para Diego, fue el mejor en Old Trafford. Aporta criterio, trabajo y llegada.

Bryan Gil: Se aferran a su regreso. Marcó los dos goles al Granada en la primera vuelta.

Altas y bajas

Milla y Duarte son baja en el Granada. Kenedy está entre algodones y Gonalons y Soro arrastran molestias.

Correa, Muto, Bigas y Expósito se lo pierden por lesión.