NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-REAL MADRID 3 | ZIDANE

"Son tres partidos sin encajar; eso es fundamental"

Zidane se mostró satisfecho por el triunfo del Madrid, elogió el partido de Blanco y Odriozola y volvió a echar flores a Benzema.

Actualizado a
"Son tres partidos sin encajar; eso es fundamental"

Zinedine Zidane compareció en la flash interview tras el triunfo del Real Madrid contra el Cádiz (0-3). El francés elogió el partido de su equipo, que duerme líder. Estas son las impresiones del entrenador blanco.

Menos exigente: “Un partido complicado, siempre hay que jugar. Hicimos las cosas bien desde el principio, marcamos tres goles en la primera parte, hicimos un partido muy serio y sumamos tres puntos importantes”.

Dar descanso a jugadores: “No porque no pensamos en lo que va a pasar el sábado o el martes. Pensamos en hoy. No vamos a cambiar lo que tenemos que hacer. Estamos centrados en el partido de hoy, son tres puntos, estamos contentos, hay que descansar bien y pensamos ya en el sábado”.

Relevancia de Benzema: “Sabemos que es importante, muy importante. No sólo por marcar goles, se mete entre líneas, busca fácilmente. Y cuando mete gol es perfecto”.

Antonio Blanco: “Muy bien, le conocemos. Sabia que podía hacer este partido. Lo ha hecho bien y contento”.

Mantener al margen a los jugadores de lo que se habla de la Superliga, de todo: “No vamos ni a hablar ni pensar en nada. Estamos en una temporada apasionante, queda mucho. Nos concentramos solo en el fútbol”.

Odriozola ha marcado: “Me alegro, es un jugador de la plantilla y cuando le toca lo ha hecho bien. Me alegro por él y por su gol. Y a seguir”.

Recuperar a Kroos y Modric ante el Betis: “Ojalá, lo que quiero es tener a mis jugadores. Luego, veremos”.

El entrenador del Real Madrid compareció después ante los medios telemáticamente desde la sala de prensa del Carranza.

¿Le parece que Benzema es el mejor futbolista del mundo en este momento?: "Me alegro de lo que está haciendo. Es un jugador importante para nosotros, para nuestro juego, no solo a nivel de goles. Hace jugar a los demás. Disfrutamos de él y espero que el Real Madrid pueda disfrutar mucho más tiempo con él".

¿Cree que el equipo se siente más arropado con tres centrales atrás?: "Depende. Hoy jugamos con tres atrás y dos jugadores muy ofensivos a la vez. Creo que nos ha salido muy bien. Podemos jugar con 4-3-3, 4-4-2. La importancia para nosotros es la animación que metemos y que defendemos muy bien. Defendimos muy bien hoy. Son tres partidos sin encajar goles y eso es fundamental".

¿El equipo coge aire después del estrés del calendario del que venía?: "Sí, es nuestra intención. Son casi nueve meses de competiciones y estamos vivos en las dos. Hoy son tres puntos importantísimos para nosotros, pero falta mucho todavía".

¿Las bajas le dan más mérito a la temporada que están haciendo? ¿Ha adaptado los sistemas a esas bajas?: "Es más en función de los jugadores que tenemos, claro. Es mérito de todos los jugadores. Con las bajas que hemos tenido, al final yo creo que todos los jugadores están metidos en lo que hacemos cada día. El sistema lo adaptamos a la situación. Lo bueno es que vamos a necesitar a todos los jugadores hasta el final de temporada".

Modric. ¿Es una lesión grave? ¿Estará la próxima semana?: "Es la espalda, pero yo creo que es poca cosa. Espero que pueda estar mañana".

¿Le ha venido bien al equipo irse con tanta ventaja al descanso para administrar los esfuerzos y dar minutos a jugadores como Carvajal?: "Era importante empezar bien el partido. Con 0-3 puedes administrar un poco diferente. Es lo que hicimos. Han pasado muchas cosas en el partido. Es una victoria contundente de la parte de todos. Jugamos con seriedad. Ahora a descansar bien, porque jugamos otra vez el sábado".