NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Florentino acusa a un club inglés del colapso de la Superliga

En su entrevista en la Cadena SER, el presidente del Real Madrid asegura que uno de los clubes de Manchester dinamitó la idea. The Guardian apunta al City.

Actualizado a
Florentino acusa a un club inglés del colapso de la Superliga
GABRIEL BOUYSAFP

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER junto a Manu Carreño para hablar sobre el proyecto de competición europea y la situación actual tras el anuncio de abandono de diez de los doce clubes fundadores del torneo.

El mandatario explicó como sucedió y apuntó sus sospechas a un club inglés como instigador de la desbandada. "Había alguien entre los seis equipos ingleses que no tenía mucho interés en la Superliga y eso empezó a contagiar a los otros. Es un equipo que no estuvo convencido nunca", aseguraba sobre el principal sospechoso sin aportar el nombre.

Continuando con la entrevista, Florentino Pérez si desveló que era la propiedad de un equipo situado en Manchester, pero en esta ciudad al norte de Inglaterra, había dos fundadores: City y United. "Los dueños del Manchester empezaron a hacer campaña manipulada de que íbamos a acabar con las Ligas y que no se premiaban los méritos", explicaba recordando, además, que los clubes están atados por un "contrato vinculante" y señalando que ninguno aún ha pagado la 'multa' prevista por salir de la competición.

Inglaterra apunta al City

Desde Inglaterra, el diario The Guardian asegura que el mandatario se refería al Manchester City cuando apuntó a los dueños de uno de los clubes de esta ciudad.  Desde ambos clubes Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se posicionó en sala de prensa el pasado día 19 de abril cuando se conoció la noticia. El entrenador aseguró desde un inicio dar su opinión puramente personal y no vinculante a las actuaciones del club.

"Puedo darte la opinión de lo que sé hoy... y no sé más que lo del comunicado. Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si no importa perder. Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes. Con este comunicado, esto es lo que siento. Ya sé que han dicho que habrá cinco invitados, pero todavía no sé más. La gente tiene que aclararlo. ¿Por qué el Ajax no está en ese grupo de equipos? Todos los clubes sufren con su economía pero hay que aclarar por qué se ha llegado a esta decisión. La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. ¡Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern! Y no jugó los cuartos de final tras haber estado diez meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto? Todo el mundo mira hacia sí mismo", explicó. En enero, antes de conocerse la creación de manera oficial, ya defendió públicamente el refuerzo de las ligas locales y la posible pérdida del sentido de estas si aparecía una Superliga.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que acababa de recibir las noticias (compareció el día 18 de abril) y no se posicionó en ese mismo momento esperando a recibir más información. Varios de sus jugadores si se han puesto en contra de esta competición con Marcus Rashford o Bruno Fernandes entre ellos. Cancelo, del City, lo hizo de manera parecida al portugués del United, compartiendo un post de Podence en Instagram.