NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | AULAS

"Tengo la sensación de haber sido engañado..."

El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, habló en una entrevista en L'Equipe de cómo Agnelli les traicionó para sacar la Superliga adelante.

Actualizado a
"Tengo la sensación de haber sido engañado..."

La Superliga está agonizando tras la espantada de la mayoría de sus clubes fundadores. Uno de los que se mantuvo al margen, Jean Michel Aulas, ha querido explicar en una entrevista en L'Equipe cómo se sintió con todo este proceso y ha señalado directamente a Andrea Agnelli. El presidente de la Juventus era entonces el máximo mandatario de la ECA, con el que estuvieron reunidos el viernes sin intuir que todo esto pasaría...

"Había dicho claramente que no formaríamos parte porque creo que este tipo de organización no es compatible con lo que quieren los aficionados. En el fútbol, cada equipo debe tener su oportunidad. Es uno de los pocos deportes en los que todos pueden vencer a todos. No creo en ninguna liga privada", dijo Aulas.

"Nos habíamos reunidos dos días antes para tratar la nueva Champions y no había habido oponentes..."

Aulas

Y fue a más. Aulas saca a la luz la reunión que tuvieron en la ECA el viernes para validar la nueva Champions. Agnelli fue protagonista. Un día después no le cogía el teléfono... "Tuvimos una "junta" de la ECA, el viernes por la mañana, que había validado la última negociación con la UEFA sobre la Champions League.La UEFA había aceptado la petición principal de la ECA, que era tener una gobernanza compartida para gestionar las Copas de Europa. Fue aún más increíble ver salir este proyecto de la Superliga. Nos habíamos reunido dos días antes con los principales clubes, incluidos los doce en el origen de esta Superliga, y no había habido oponentes", explicó

"Me sorprendió un proyecto tan débil proveniendo de Florentino"

Aulas

Su decepción con Agnelli fue muy grande. "Había intentado llamar a Andrea Agnelli el domingo y no me había respondido. Lo hablé con Ceferin. La decepción es inmensa con este hombre. Al menos me hubiera gustado que dijera, sábado o domingo, que algo iba a pasar. Seguramente tenía buenas razones, pero no las conocíamos. Crea un verdadero problema básico. Tengo la sensación de que me han engañado", admite.

Aulas habla de los posibles castigos y de que nada volverá a ser cómo antes. "Como si nada hubiera pasado, ¡no! He leído detenidamente lo que dice Rummenigge. Explica que debemos intentar construir puentes a pesar de los muros. Pero nunca volverá a ser el mismo. Debemos asegurarnos, si se hace su regreso, que hay un compromiso a largo plazo para no verlos lanzar de nuevo en este tipo de iniciativas".

"Me sorprendió un proyecto tan débil y con improvisación viniendo de Florentino Pérez, al que conozco muy bien y es muy pragmático, con valores. El hecho de que JP Morganse comunicara muy rápido el lunes por la mañana para decir que habían dado un compromiso de más de 6.000 millones de euros, demuestra que hubo cosas coherentes. Después seguramente hubo elementos que vinieron a debilitarlo. Me sorprendió mucho ver cómo este castillo de naipes se desmoronaba tan rápido como apareció", sentenció.