NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bale se desata: "Somos un gran club, tenemos que atacar más"

El galés fue titular en el debut de Ryan Mason, sustituto de Mourinho. Marcó el 1-1 en el 2-1 ante el Southampton. Dejó algún recado al portugués.

Actualizado a
Bale se desata: "Somos un gran club, tenemos que atacar más"

En su primer partido Ryan Mason no dudó en dar la oportunidad como titular a Gareth Bale. El galés jugó por la banda derecha, como en sus tiempos en Madrid, aunque con más recorrido de lo que lo hacía habitualmente. El de Cardiff pareció motivado con varias intervenciones y hasta un gol de vital importancia para que el Tottenham ganara 2-1 al Southampton y sumara los tres puntos en el Tottenham Stadium.

La tarde comenzó complicada en el norte de Londres. Sin Harry Kane, Mason alineó un ataque donde las bandas llevaban el peso y los galones. Son y Bale eran los encargados y no defraudaron para lograr la remontada. El primer gol de los Saints fue obra, como no, de Danny Ings. El inglés remató un corner bien servido por Ward-Prowse para batir a Lloris. Antes le tocó lucirse al francés ante Salisu, pero no pudo hacer doblete de milagros.

Con el 0-1 en contra, Son y Bale resolvieron el encuentro. El surcoreano generó la ocasión que le dio el gol al galés con un buen pase a Lucas Moura. El brasileño estrelló su disparo en la defensa y el balón cayó al de Cardiff, que controló, se la acomodó a la zurda y disparó buscando el palo largo desde el área pequeña. 1-1 y undécimo gol de la temporada. El 2-1 llegó de un penalti provocado por Reguilón y ejecutado a la perfección por Son, que acabó llevándose el premio a jugador del partido. Bale quedó segundo en las votaciones.

Estadísticas avanzadas sobre el rendimiento de Gareth Bale.
Ampliar
Estadísticas avanzadas sobre el rendimiento de Gareth Bale.BeSoccer

El Tottenham demostró su poder ofensivo y el galés aprovechó la remontada, su gol y su paso por los micrófonos de Sky Sports para dejar entrever que vive, de momento, mejor con Mason que con Mourinho. Preguntado porque que creen que tenían que cambiar sobre el campo, Bale fue claro, él cree que el equipo tenía que atacar más. "Quizás jugar más arriba. Nosotros queremos atacar. Somos un gran equipo, con grandes jugadores y necesitamos atacar. Necesitamos jugar algo más arriba en el campo. Hoy lo hemos hecho", aseguró.

Otro de los cambios de Mason que le gustó fueron las charlas al descanso, más que las de Mourinho, a las que se pudo acceder a través del documental. "Solo hemos tenido un par de días con el nuevo entrenador para hacer pocas cosas. Va a llevar algo de tiempo pero hemos tenido una charla muy interesante al descanso de cosas que podíamos cambiar. Controlamos el partido y ganamos. Nos dijo que fueramos nosotros y un par de apuntes tácticos. Que fuéramos pacientes con el balón. Una gran charla en el descanso y jugamos bien en la segunda parte", explicó.

Con los focos sobre él por su legado en el club y su rendimiento, Bale quiso desviar la atención de su figura.  "No va de mí. Sé que todos hablan de mí, que si hago esto o lo otro. Pero no va de mí. No importa lo que pase conmigo, yo me preocupo de ayudar al Tottenham. Ha sido importante ganar hoy, tenemos la opción de entrar entre los cuatro primeros y pelearemos hasta el final", sentenció.