NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | OPERADORES TELEVISIVOS

Jaume Roures: "La Superliga no habló con ninguna tele"

El fundador de Mediapro cree que el proyecto "nació muerto" y que no tenía el apoyo de los grandes operadores televisivos.

BarcelonaActualizado a
Jaume Roures, el fundador y máximo dirigente de Mediapro.
NACHO DOCEREUTERS

Jaume Roures (Barcelona, 1950) es el fundador y administrador único de Mediapro, la empresa que produce el fútbol en España y una de las principales productoras audiovisuales del mundo. Roures es, por tanto, una voz más que autorizada para juzgar lo que ha pasado con el fiasco de la Superliga, una competición que ya en su día vaticinó que "no iba a tener mucho recorrido, es más creo que va a durar cuatro días". Esas declaraciones son del domingo pasado, ayer en conversación con este diario el empresario catalán se ratificó en esta postura y aseguró que ningún gran operador televisivo apoyaba esta iniciativa.

"El proyecto nació muerto porque no había ningún colchón financiero detrás de un gran operador televisivo. El mercado de los derechos de televisión va a la baja y por eso sorprende que se hablara de esas cifras millonarias", afirma.

Roures explica que "en Italia se vendieron la semana pasada los derechos televisivos de la Serie A por 300 millones menos que el último contrato y eso el señor Agnelli tenía que tenerlo muy claro. En Francia, los derechos de la Champions ascienden a 380 millones y no veo por ninguna parte que el nuevo producto sea más atractivo que el anterior y que por eso se pague más por parte de las televisiones. Es más, me consta que esta iniciativa se tiró adelante sin haber hablado con ningún gran operador".

Continúa Roures relatando que "muchos de los actores de la comercialización de derechos me llamaron los últimos días para preguntarme quién estaba detrás de esto. No había nadie. De hecho, una de las candidatas en la rumorología que era Amazon ya ha salido haciendo un comunicado para decir que ellos no tienen nada que ver y que ni piensan estar”.

Para el fundador de Mediapro "Florentino Pérez y el resto de equipos que le han seguido en esta iniciativa se han equivocado gravemente. El presidente del Real Madrid confundió Europa con el palco del Bernabéu y en Europa las cosas funcionan de una manera muy diferente".

Entre los errores que destaca Roures está el de "la puesta en escena de la competición, que debería de haber sido algo solemne con todos los presidentes con sus copas de Europa ganadas detrás y no en 'El Chiringuito' y tampoco entiendo que quieran cobrar más por una competición que elimina una eliminatoria, cuando la salsa de este torneo son los partidos de ida y vuelta. Lo han hecho fatal, un desastre absoluto".