NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El Espanyol se mofa de Real Madrid y Barça por la Superliga

El club perico, sin palabras ni explicaciones, ha colgado en Twitter una elocuente imagen que da a entender la situación en que ha derivado la controvertida competición.

Actualizado a
El tuit del Espanyol sobre la Superliga de Real Madrid y Barcelona.
@RCDEspanyolTwitter

Sin una sola palabra. Ni explicación. Tampoco un ‘hashtag’ de los que suelen emplearse para clasificar asuntos. Al Espanyol le ha bastado un ‘GIF’, como se conoce a esos vídeos de apenas uno o dos segundos que se van repitiendo en bucle, para que el mundo del fútbol entendiera que se está burlando de Real Madrid y Barcelona. El club perico publicaba este miércoles al mediodía en su cuenta de Twitter una imagen de dos Spiderman copiándose los movimientos, como si de dos gemelos se tratara.

Pretende de este modo escenificar el Espanyol, o al menos así lo han percibido centenares de internautas al instante, la situación que se ha generado tras el anuncio de la Superliga europea, que en apenas dos días ha pasado de contar con 16 clubes a quedarse, al menos a la hora de publicación del tuit, con únicamente cuatro de sus impulsores: los citados Real Madrid y Barcelona, además de Juventus y Milan. La entidad perica ya se había adherido, el pasado lunes, al comunicado de rechazo a la Superliga promovido por LaLiga.

Tanto Atlético de Madrid como Inter de Milán hacían público a lo largo de la mañana de este miércoles que renunciaban al proyecto, que tanta controversia había creado ante la UEFA, la FIFA y entre la afición misma, por lo que se unían en su decisión a los seis clubes de la Premier League que ya habían ido abandonando el barco en la noche del martes: Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Liverpool.