NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Piqué habla antes que Laporta: "El fútbol es de los aficionados"

El central, al que une una buena relación con el presidente, simboliza el paso atrás del Barça en el proyecto de la Superliga. El central, eso sí, emitió el tuit pasada la medianoche.

Actualizado a
Piqué habla antes que Laporta: "El fútbol es de los aficionados"

Gerard Piqué, central del Barça, habló antes que el presidente, Joan Laporta, del tema caliente del principio de la semana. Piqué simbolizó el paso atrás del Barça en el proyecto de la Superliga aunque, eso sí, esperó a que pasara la medianoche para hacerlo, una vez advirtió el adiós de los clubes ingleses y la opinión de personalidades con el peso de Guardiola. Así que, pese a la buena relación que le une con Laporta, no esperó a que el presidente diese su versión oficial (de hecho el Barça esta noche del martes seguía en el barco de la Superliga) para expresar la suya: "El fútbol pertenece a los aficionados; hoy más que nunca".

Piqué es el primer jugador del Barça que se expresó públicamente sobre el proyecto. La lógica hace pensar, por la buena relación que hay entre el central y el presidente, es que el Barça ya ha decidido dar un paso atrás.

Piqué exculpa a Laporta

El central del Barcelona se vuelve a pronunciar hoy en Universo Valdano de Movistar+, sobre Laporta y su participación en la Superliga dice: "Como presidente del Barça, está en una situación que ha heredado un club en unas circunstancias económicas te diría muy malas, muy negativas y que va a tomar la mejor decisón posible para el club. Si lo miro desde un prisma de jugador, yo te diría que no es positiva a largo plazo para el mundo del fútbol. ¿Queremos esto para el mundo del fútbol? ¿Que los Sevillas, Valencias, Evertons, Leicesters, Nápoles... desaparezcan? Porque esos clubes van a tender a valer cero", dijo antes de saberse la retirada de los clubes ingleses e italianos del proyecto de la Superliga.

Palo para "El Chiringuito de Florentino"

Además, Piqué también aprovechó para darle un palo al programa de 'El Chiringuito', donde, precisamente, anoche Florentino Pérez dio su primera entrevista sobre la Superliga. El central del Barcelona no se mordió la lengua: "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", fue el tuit que escribió el catalán.

Responde a los que le tildan de oportunistas

El periodista Nacho Peña y el periodista Miguel Serrano acusaron a Piqué de "ventajista" y "oportunista" tras su publicación contra la Superliga después de que el City anunciara su marcha y se convocara un comité de crisis. El central del Barcelona se defendió atacando: "Nachito, otro ventajista/oportunista de la patrulla canina. Solo saben ladrar. Hay demasiados, no tengo tiempo para todos. Mucho ánimo. ‘Universo Valdano’, 21:30h en #Vamos".

Atacan a Piqué con la Davis

El tenista profesional Nico Mahut no se quedó callado tras la reacción de Piqué hacia la Superliga y le recordó lo que él hizo en el tenis. "¿Qué hay de la Copa David?", escribió el francés en su cuenta de Twitter.

El jugador del Barcelona es el fundador de la nueva Copa Davis y por ello recibió muchas críticas en su día. Berdych, Zverev y también Mahut en su día...