NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Golpe mortal a la Superliga

La Superliga nació en la noche del domingo y en apenas 60 horas perdió a 10 de sus miembros. El City, el primero en irse. Faltan sólo el Madrid y el Barça.

Actualizado a
Golpe mortal a la Superliga
FRANCK FIFE LLUIS GENE OSCAR DEL POZO ALBERTO PIZZOLI MARCO BERTORELLO ADRIAN DENNIS OLI SCARFF IAN KINGTON GIUSEPPE CACACEAFP

La Superliga recibió una estocada definitiva con la renuncia de los clubes italianos y del Atlético de Madrid a participar en el torneo. Ni siquiera el comunicado en la noche anterior que decía que podían seguir adelante fue respetado por los miembros fundadores que permanecían aún dentro del plan. Después de la salida de los conjuntos ingleses en la noche del martes, las horas posteriores fueron un hervidero de noticias que confirmaron la renuncia de los colchoneros, primer club de la Liga en hacerlo, y de los tres representantes de la Serie A.

El que más reticencias mostró fue la Juve. "El club especifica que conoce la solicitud e intenciones expresadas por algunos clubes. retirarse de este proyecto, aunque no se han completado los trámites necesarios en virtud del acuerdo entre los clubes", dijo su nota. Hay que recordar que su presidente, Andrea Agnelli, ha sido uno de los principales impulsores del proyecto junto a Florentino Pérez. Real Madrid y Barcelona quedaron así como los dos últimos clubes en permanecer en el barco. 

Golpe mortal a la Superliga

La cronología

En cualquier caso, las últimas 24 horas en Europa fueron el resumen perfecto de la desbandada en la que se vio envuelta la Superliga. La nueva competición vio la luz en la madrugada del domingo y solo dos días después la mayoría de sus 12 fundadores ya se había borrado. El primero en dar el paso fue el Manchester City (martes, 22:25, siempre horas locales españolas), seguido unos minutos después por Liverpool, Arsenal, United y Tottenham (23:55).

-Manchester City: martes a las 23:25

-Liverpool: martes 23:55

-Tottenham:martes 23:55

-Arsenal: martes 23:55

-United: martes 23:55

-Chelsea: miércoles 01:50

-Atlético de Madrid: miércoles 11:55

-Inter de Milán: miércoles 12:00

-Milan: miércoles 13:25

-Juventus: miércoles 13:55

El Chelsea, último en tomar la decisión del 'Big Six', no fue conciso con el tema hasta la 01:50 de la madrugada del martes. Italia siguió con la veda que habían abierto en las islas británicas. El presidente del Inter, a altas horas, comunicó su salida pero no fue hasta la mañana del miércoles (12:00) cuando su adiós fue confirmado. Poco después llegaron las noticias de la Juventus y el Milan. Los milanistas se desmarcaron del torneo a las 13:25 y la Juventus lo haría media hora después.

En LaLiga el primero que dio el paso fue el Atlético de Madrid (miércoles, 11:55). El club rojiblanco sacó a media mañana un comunicado en el que informaba de que no seguirá participando en la Superliga. La pelota pasaba a estar en manos de Barça y Madrid. El club catalán quiso esperar a saber qué quieren los socios. Laporta se reunió con los capitanes para tratar el asunto y todo indica que tampoco seguirá adelante. Por último, faltaría el Real Madrid, que con Florentino Pérez a la cabeza en el proyecto, no da señales de querer renunciar a su 'sueño'.