NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se baja de la Superliga y la plantilla lo celebra

El club ha emitido un comunicado donde explica que las circunstancias han cambiado. Koke explicó que "transmitimos nuestra satisfacción".

Actualizado a
Los futbolistas del Atlético, en el entrenamiento de este jueves.
ZipiEFE

El Atlético de Madrid se cae también de la Superliga. El Consejo de Administración se ha reunido este miércoles y ha tomado esta decisión, cambiando así de parecer con lo aprobado el lunes. Según el comunicado emitido por el club, éste entiende que las circunstancias han cambiado en estos dos días y eso le ha llevado a "no formalizar finalmente su adhesión al proyecto". Así se lo ha comunicado a la organización.

La entidad explica las claves que le han llevado a este cambio de decisión: "Es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados". Además, da un dato sobre la opinión del vestuario, que no se ha manifestado públicamente, sobre todo este tema: "La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

El propio Koke, capitán rojiblanco, publicó en sus redes sociales un comunicado en nombre de la plantilla: "Desde la plantilla del Atlético de Madrid os queremos transmitir nuestra satisfacción final de renuncia al proyecto de la Superliga tomada por nuestro club. Seguiremos luchando para ayudar desde nuestra posición a que el Atleti crezca a través de los valores del esfuerzo y mérito deportivo que nos han caracterizado siempre, para que todos vosotros continuéis viéndoos reflejados en esas señas de identidad. Continuamos trabajando duro, centrados en el partido de mañana".

Los rojiblancos se unen así al Big Six británico (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham), que se bajaron durante la noche del martes, y al Inter. El Milán y la Juventus también se salen de la Superliga. No obstante, la organización del nuevo torneo mostró durante esta pasada madrugada su intención de seguir en pie. 

El día de ayer fue decisivo, sobre todo en Inglaterra. Las fuertes críticas de las aficiones se convirtieron en protestas en las calles contra el nuevo proyecto. No sólo los hinchas de a pie, sino que la Familia Real y el Gobierno británicos mostraron su rechazo enérgico a esta Superliga. Ahora, de los 12 fundadores que confiaban en ser 15, se ha caído más de la mitad.