NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Ceferin: "Los seis equipos ingleses han vuelto al redil"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la noticia de que más clubes se han retirado del proyecto de escisión de Superliga.

Actualizado a
Ceferin: "Los seis equipos ingleses han vuelto al redil"
Antonio BronicREUTERS

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mostró su gratitud porque los seis conjuntos ingleses hayan decidido salir finalmente del proyecto de la Superliga y se mantengan en la UEFA. A través de un comunicado, celebró tener de vuelta a los conjuntos de la Premier: "Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo".

Ceferin también consideró que es una oportunidad para que se pueda volver a unificar el fútbol, a pesar de que la amenaza de escisión de la Superliga sigue en marcha a pesar de las bajas de algunos clubes respecto a la idea inicial: "Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos".

En los últimos días Ceferin ha sido noticia por sus palabras en el Comité Ejecutivo y en el Congreso de la UEFA. En ellas, atacó duramente a los dirigentes que habían tomado la decisión de montar una Superliga al margen de la UEFA, en concreto Florentino Pérez y Andrea Agnelli.