SUPERLIGA

El Liverpool pide perdón

John W. Henry, propietario del conjunto 'red', ha entonado el 'mea culpa' por haberse inscrito incialmente en la Superliga en un vídeo en el que se disculpa con los aficionados, los jugadores y Jürgen Klopp.

El Liverpool pide perdón
Christopher Furlong Getty Images

Liverpool, Manchester United, City, Chelsea, Arsenal y Tottenham dieron marcha atrás en su intención inicial de formar parte de la Superliga. El conjunto citizen fue el precursor de la idea y las presiones de los aficionados o el gobierno, además de la disconformidad de jugadores y entrenadores, hicieron el resto. James Milner y Jürgen Klopp, capitán y entrenador del Liverpool, habían sido dos de los que habían dado la cara y expresado su oposición a la nueva competición y ahora John W Henry, propietario de la entidad, se ha querido disculpar públicamente con ellos, con el resto de la plantilla, con la afición y con todo aquel que se haya molestado con la decisión. La plataforma elegida ha sido el Twitter oficial del Liverpool y en un vídeo ha pronunciado las siguientes palabras:

"Quiero pedir perdón a todos los aficionados del Liverpool por el caos causado en las últimas 48 horas. El proyecto no iba a salir sin el apoyo de los fans. En estas 48 horas os hemos escuchado y hemos dado cuenta que no queréis. Quiero pedir perdón a Jurgen y a los jugadores. A todos los que trabajan duro para que el Liverpool y sus aficionados estén orgullosos. No tienen responsabilidad de esto. Esto es lo que más me duele. Trabajamos para que os sintáis orgullosos del club cada día. Sé que todo el equipo del Liverpool, desde el liderazgo y la pasión, necesita recuperar vuestra confianza para poder avanzar.

Asume toda la responsabilidad

Más de una década desde que aceptamos este reto y soñamos con lo que vosotros soñáis y trabajamos duro para mejorar vuestro club. Nuestro trabajo no está bien hecho. Espero que entiendan que cometemos errores intentando buscar los mejor para el club. Es mi deber después de decepcionaros pedir perdón y hacerme responsable de este proceso negativo e innecesario de las últimas 48 horas. Es algo que no olvidaré y demuestra el poder que tienen los aficionados a día de hoy y que seguirán teniendo. En esta situación de pandemia nos está enseñando lo cruciales que son los aficionados en todos los deportes. Se ve en cada estadio vacío. Está siendo un año realmente difícil para todos, todos estamos siendo afectados. Es importante que la familia del Liverpool esté unida ante este desafío global. Haré todo lo que pueda para que así sea. Muchas gracias".