NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El debate interno de algunas estrellas con la Superliga

Mbappé, Cristiano, Neymar, Ramos o Messi son algunos de los futbolistas que no se han pronunciado. ¿Estarán a favor de ese crecimiento económico?

Actualizado a
El debate interno de algunas estrellas con la Superliga

El anuncio de la creación de la Superliga en la noche del domingo ha sido el bombazo del año en el fútbol. Doce clubes muy potentes de Europa se posicionaron a favor de la nueva competición. Horas después, tras la presión de aficiones, jugadores y entrenadores, los seis equipos de la Premier League decidieron abandonar el proyecto. Al 'Big Six' se unió poco después el Inter. La razón no fue otra que el movimiento que crearon entre otros varios jugadores ingleses. Milner, Henderson y Trent-Alexander Arnold publicaron un mensaje colectivo: "No nos gusta y no queremos que suceda. Nuestro compromiso con este club y con sus aficionados es absoluto e incondicional".

Son solo tres de los muchos que han alzado la voz durante este hucarán llamado Superliga. Pero, ¿dónde están las grandes estrellas? Mbappé, Cristiano, Neymar, Ramos o Messi son algunos de los futbolistas que no se han pronunciado. ¿Estarán a favor de este novedoso proyecto?

La cuestión es que dichos jugadores podrían tener un debate interno entre sus intereses, los intereses de su club y su corazón. Como ya afirmó Zidane, en el seno del Real Madrid tendrán que acatar la decisión que tome Florentino Pérez. Y la idea del presidente blanco es seguir adelante, por el momento, con la Superliga. Esto traería consecuencias económicas muy favorables para el club, lo que también podría favorecer los intereses de su plantilla. Como sería el caso del capitán, que está pendiente de renovar. 

La de Ramos es la misma situación que tienen actualmente Neymar, Mbappé o Messi. Los dos primeros tienen en el aire firmar un nuevo contrato con el PSG o irse a uno de los clubes interesados. Mbappé, principal objetivo blanco, podría verse recompensado con un gran fichaje por el Madrid. Más si finalmente se llegara a completar el gran negocio de la Superliga.

Messi es otro caso similar. En los últimos días se habló de la renovación del crack argentino con el Barcelona tras la llegada de su padre a la ciudad condal. Puede que Laporta juegue con esa inyección de dinero que supondría la nueva competición. Cristiano Ronaldo, con su futuro en el aire, tampoco ha dado señales de vida.

Raiola avisó de la crisis del fútbol

“Los jugadores no deben sufrir consecuencias negativas por la evolución del fútbol. No han participado en ninguna discusión, no han tenido voz en los eventos de esta semana y, sin embargo, se utilizan en esta discusión. Sin embargo, un punto es claro y confirma lo que hemos estado diciendo durante años: el sistema actual no es sostenible", afirmó Mino Raiola hace unas semanas. ¿Significa eso que algunas estrellas podrían estar a favor de la Superliga? ¿O no se han pronunciado para eviar sanciones de la UEFA?