NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La Superliga responde tras la salida de los clubes ingleses

Tras conocer la decisión del 'Big-Six', la competición anunció que el proyecto seguía adelante a través de un comunicado. Después también saldría el Inter.

Actualizado a
La Superliga responde tras la salida de los clubes ingleses

Pasadas las 2 de la madrugada de España, la Superliga emitió un comunicado con el que respondió a la salida de los seis clubes ingleses de la nueva competición. Todo sucedió muy deprisa y como consecuencia de la reunión de urgencia que afrontaron los 12 clubes fundadores a última hora del día. Las cosas se sucedieron a una velocidad de vértigo: anuncios, críticas, amenazas...

La nueva competición a la que los doce fundadores dieron oficialidad el domingo sufrió un tremendo revés apenas 48 horas después de ver la luz. Las presiones del gobierno y de los aficionados derivaron en una salida en bloque de todo el 'Big-Six' fuera del proyecto. United, City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool dejaban sin clubes ingleses a la Superliga y ante esa situación apareció un nuevo comunicado de esta, en el que afirmaban que seguían adelante:

Comunicado

"La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados en el fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".

En el proyecto quedaban en ese momento otros seis conjuntos, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter. Sin embargo, en estos momentos son ya cinco, puesto que el conjunto neroazurro ha seguido el camino marcado por el sexteto de la Premier. Además, se espera que el Milan acompañe a su rival por el monopolio en la ciudad. Las fuertes críticas de la opinión pública están haciendo que se tambaleen los cimientos antes incluso de que la estructura tomase forma...