COPA DE LA REINA | REAL S. 0-1 ATLÉTICO

El Atlético se agarra a la Copa en el último suspiro

El partido se mostró descafeinado hasta los últimos compases, con un equipo rojiblanco que apretó y se llevó el pase a semifinales con gol de Ajibade en el 93'.

El Atlético se agarra a la Copa en el último suspiro

La Copa será una tirita para el Atlético de Madrid. Sin apenas opciones para clasificarse para la Champions en Liga, las rojiblancas se plantan en semifinales tras ganar a la Real Sociedad con un gol de Ajibade in extremis. El equipo madrileño, que se toma su particular revancha de la final copera que le ganó el equipo vasco en 2019, vuelve a sonreír tras los malos resultados de las últimas semanas. Una alegría en la que presume de ser el  primer semifinalista de Copa tras una gran segunda parte en Zubieta. 

El encuentro arrancó con gran ritmo de juego, sobre todo de parte de un Atlético que desenvolvió su ataque con soltura en los primeros minutos. Ajibade, que erró un mano a mano, y una Leicy Santos muy participativa protagonizaron los primeros toques de atención para la Real Sociedad. Las locales no quisieron esperar a una tercera gran ocasión para despertar. Reaccionaron y se crecieron las donostiarras. Y lo hicieron de tal modo que anularon el ímpetu de las rojiblancas, que se empezaron a atascar. 

No supo encontrar su orden el Atleti sin balón y se mostró muy débil de cara a una Real que maquinó varios 'uy' a balón parado. Pese a las continuas internadas de las locales en los últimos minutos del primer tiempo, el partido se marchó al descanso con 0-0 en el marcador y con la necesidad de encontrar ideas más claras en ambos equipos. 

Leicy Santos mantuvo en pie el juego del Atlético

Siguió el encuentro en tierra de nadie durante los primeros tiempos de la segunda parte. El Atlético presentó profundidad en ataque, aunque le condenó una marcada falta de puntería y el acierto bajo palos de Quiñones. La meta realista firmó un paradón para despejar un disparo envenenado de una gran Leicy Santos y salvar a su equipo, que dejó un buen desempeño en defensa sobre el verde.

Las de Natalia Arroyo se mostraron bien plantadas atrás y ni siquiera la verticalidad de jugadoras como Ludmila les hizo mella. Una sensación que no compartía su rival. Más dubitativas en defensa, las rojiblancas cambiaron su plan sobre la marcha, con varios cambios de dibujo sobre la marcha. Sin embargo, las soluciones se perdieron entre ocasiones con el marcador en contra.

El escenario parecía sonreír más a la Real, pero Nahikari estaba más desaparecida que de costumbre. La estrella realista tuvo en sus botas varias jugadas de peligro en un partido descontrolado. Se mostró tan imprecisa la '7' txuri-urdin como el ataque rojiblanco, donde no carburaba ese último pase para sumar el gol. Lo buscaron sin descanso las de Sánchez Vera, que apretaron en un encuentro que se rompió en los últimos minutos.

El desempeño tuvo sus frutos con un gol de Ajibade en el descuento. La nigeriana remató un balón en el segundo palo tras un gran pase de Ludmila por la derecha en una jugada de categoría de Deyna Castellanos y Leicy Santos. El Atlético encontró el premio a sus insistencias con un tanto que valía el pase a las semifinales de Copa. Las rojiblancas respiran y vuelven a tomar aire entre adversidades. La Copa es su máxima ilusión ahora.