NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz vuelve ante su víctima preferida

El madrileño no es de hacer muchos goles, pero reaparecerá tras sanción contra el Mirandés, rival al que le más veces le ha anotado: tres.

Actualizado a
TENERIFE - MIRANDES
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aitor Sanz volverá al once tras cumplir su sanción y lo hará ante su víctima preferida. El madrileño no acostumbra a marcar mucho (lleva 10 en 266 partidos en Segunda División), pero el Mirandés es el rival al que más veces ha castigado: ha festejado tres veces ante ellos.

En una de esas ocasiones fue en Anduva, en febrero de 2015. Aquella noche fría y lluviosa, el medio había adelantado a los hombres de Raúl Agné, aunque a poco de comenzar la segunda mitad, Urko Vera, en posición dudosa establecía el 1-1 final.

Ya en el Heliodoro anotó los otros dos goles: en septiembre de ese mismo año colaboró con uno en el 3-0 final, mientras que la campaña pasada, también participó de manera goleadora en el 4-1 conseguido postpandemia.

Suso Santana es otro al que se le da bien este rival ya que el de Taco le anotó dos goles en el pasado, pero no estará ya que no ha viajado por contacto estrecho con un positivo de COVID-19. También han visto puerta ante el Mirandés Carlos Ruiz o Álex Bermejo, aunque el catalán estará ausente por lesión.

Lo mismo le sucede a Gio Zarfino quien tiene gratos recuerdos de Anduva ya que en junio de 2018 fue el héroe del Extremadura al anotar los dos goles que le clasificaron a la final por el ascenso a Segunda. El uruguayo tampoco podrá estar sobre el verde tras lesionarse el tobillo el domingo en Cartagena.

El cómputo general, el Tenerife ha visitado diez veces Miranda del Ebro con un balance de tres victorias blanquiazules (la última, 1-2 en febrero de 2016), tres empates y cuatro derrotas. La más reciente coincidencia allí fue en octubre de 2019 y el choque acabó 0-0.