GRANADA

Yangel Herrera, el hombre de los 20 millones de euros

El Granada quiere quedarse con Yangel Herrera. El club tiene una opción de compra valorada en 20 millones de euros. Mucho dinero. Se buscarán opciones.

Yangel Herrera, el hombre de los 20 millones de euros
Granada Club de Fútbol

Yangel Herrera ha sido otro de los jugadores destacados en este EuroGranada que vive sus mejores momentos en 90 años de historia. Ha demostrado ser un centrocampista todoterreno muy eficaz en el juego aéreo y con llegada de cara al gol. Ha conseguido marcar cinco en la Europa League y otros tres en la Liga. Ocho en total, que no está nada mal.

El venezolano repitió cesión en el Granada tras renovar con el Manchester City hasta 2024. El equipo granadino tiene una opción de compra valorada en 20 millones de euros. Un desembolso inasumible, y más en tiempos de pandemia, que no va a impedir que la entidad de Los Cármenes haga todo lo posible para que se quede al menos otra temporada más.

El Valencia intentó su fichaje el pasado verano y de hecho el jugador llegó a desplazarse hasta la capital del Turia. En realidad, el Manchester City intentó incluirle en la operación de compra de Ferrán Torres, que costó 25 millones de euros más otros 12 en diferentes variables y objetivos. Y tasó a Yangel en 15 millones de euros. Al no hacerse la operación, el futbolista aceptó repetir fructífera experiencia en Granada y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

El equipo valencianista le mantiene en su radar. Además, en Valencia se sigue hablando, y mucho, del interés de este equipo en Diego Martínez, que todavía no se pronuncia sobre su continuidad, o no, en el club granadino. Ese punto es muy interesante porque, de alguna manera, liga el futuro de Yangel Herrera al del entrenador.