NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Primeras pancartas contra la Superliga en el Camp Nou

Aficionados culés se han acercado a los alrededores del estadio para dejar claro un mensaje, "el FCB no es vuestro juguete".

Actualizado a
Primeras pancartas contra la Superliga en el Camp Nou
@carrusel

Las manifestaciones de los aficionados de los clubes españoles fundadores de la Superliga comienzan a producirse. Al igual que sucedió en Anfield en el día de ayer, aficionados del Barcelona se han acercado a los alrededores del Camp Nou para colgar pancartas en contra del proyecto.

"El FCB (Fútbol Club Barcelona) es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga no!", reza el mensaje colgado por aficionados culés. No solo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha posicionado en contra de la Superliga sino que multitud de equipos y de aficionados está en contra de esta nueva competición que alteraría el orden del fútbol europeo.

El Sevilla rechazó el proyecto considerándolo "contrario a nuestro ADN", Pellegrini declaró que destrozará el fútbol nacional, las peñas del Atleti se posicionaron en contra de "cualquier proyecto que se fragüe a espaldas de los aficionados" y la Real apoyó los comunicados de la UEFA, RFEF y LaLiga.

Otro mensaje sonado es el que ha mandado Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés que jugó en el Barcelona entre 1986 y 1989.  "Vamos Barcelona, eres mucho mejor que esto. No eres así, eres 'Més que un Club', demuéstralo", escribía decepcionado el delantero recordando es lema del Barça. Minutos más tardes respondía al comunicado del Bayern en contra de la Superliga con un contundente "Un club en condiciones".