NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo depende de Vinicius

El plan inicial del Madrid y del jugador era que volviese en verano, pero Vinicius sigue sin tener pasaporte español y esto podría retrasar su regreso.

Actualizado a
Kubo depende de Vinicius
Soccrates ImagesGetty Images

Cuando empezó la temporada, Take Kubo (19 años) no esperaba que fuese tan complicada. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, sigue teniendo entre ceja y ceja triunfar de blanco y, si es posible, la temporada que viene. El plan tanto del club como del jugador era que pudiese hacerse un hueco a partir de este verano.

El vestuario blanco le guarda un cariño especial, como le han demostrado siempre que se han enfrentado a él interesándose por su actualidad y apoyándole para que siga trabajando. Muchos de ellos alucinaron con su calidad cuando compartieron campo de entrenamiento. Ya son tres las veces que ha jugado contra el Madrid esta temporada: una con el Villarreal y dos con el Getafe. En el primero, con el Submarino Amarillo, jugó un minuto en el empate a uno que se dio en el Estadio de la Cerámica. En el segundo, ya como jugador azulón, disputó 35’ y su equipo se vio superado por 2-0 en el Di Stéfano. La última, el pasado domingo, no disputó ni un minuto en el empate a cero en el Coliseum.

Take tiene un problema añadido para volver en julio: el Madrid esperaba haber dejado libre una plaza de extracomunitario con el pasaporte español de Vinicius, que lleva más de un año tramitando. Sin embargo, la pandemia ha frenado la burocracia y todavía sigue sin tenerlo. En caso de que no lo consiguiese de aquí a verano, el club de Chamartín tendrá ocupadas las tres plazas de extranjeros con Vini, Rodrygo y Militao.

Turbulencias

Después de su gran rendimiento en el Mallorca, el Madrid decidió cederlo a un equipo de mayor entidad para que siguiese fogueándose. El Villarreal, con Emery como principal valedor, apostó por él, pero la relación se rompió meses después. La poca presencia del japonés y la llegada de ofertas forzaron un cambio de aires en enero. El Madrid invitó a Kubo a marcharse al Getafe y Bordalás acabó de convencerlo.

Tras un inicio fulgurante, como titular indiscutible y cuajando grandes actuaciones, su presencia ha ido a menos también en el conjunto azulón. Si bien es cierto que la media de minutos por partido ha crecido (29 en Villarreal por 38 en Getafe), solo en tres de los últimos diez ha sido titular. Los malos resultados han forzado a Bordalás a tirar de su vieja guardia y a volver a su estilo más clásico. Esto no ha beneficiado al japonés, que se siente más cómodo en un juego menos directo y más elaborado, que le permita exhibir el talento que posee y que demostró tanto en categorías inferiores como el año pasado de bermellón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario