REAL MADRID

Kroos ya avisó: "¿Superliga? Sería el momento para dejarlo..."

El centrocampista del Real Madrid ya habló sobre el proyecto en noviembre de 2020 en su podcast con su hermano Felix y se mostró en desacuerdo.

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, ofreció su opinión sobre la Superliga hace varios meses atrás. En el podcast 'Einfach mal Luppen', que hace a medias con su hermano Felix se pronunció en contra de la Superliga, aunque también del estado del fútbol actual entre FIFA y UEFA en noviembre de 2020. 

"Soy un gran fan de dejar cosas como están cuando van bien. Junto a la Champions League, la Copa del Mundo y las Eurocopas, las ligas son un producto de primera categoría.¿Superliga? Sin nosotros, no participaríamos (lo dijo junto a su hermano). Sería un buen momento para dejarlo", aseguró el alemán.

Él cargó sin conocer lo que se produciría este lunes con los 12 clubes, entre ellos el suyo, anunciando la creación de esta nueva competición que no parece contentar a la mayoría de jugadores. Bruno Fernandes, del Manchester United, o Joao Cancelo, del City, también se posicionaron en contra.

Reformas para todo

Toni Kroos vio la Superliga como la peor solución a la situación actual que vive el fútbol, o en la que vivía hasta este domingo por la noche, con UEFA y FIFA al cargo de todo. "Desafortunadamente no lo decidimos nosotros como jugadores. Somos títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos una Liga de las Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí (...). Estas competiciones son para aglutinarlo todo todo económicamente", explicaba en su podcast.

La Superliga aparece como un nuevo aglutinador en busca de repartir el pastel y, según dejan entrever los jugadores (incluido el Liverpool y James Milner) y los entrenadores, nadie parece haber contado con ellos para tomar la decisión.