NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Momentos más impactantes de la entrevista a Florentino Pérez

El paso del presidente del Madrid por 'el Chiringuito' no dejó indiferente a nadie. Explicó de qué trata la Superliga, además de tratar temas de la actualidad madridista.

Actualizado a
Momentos más impactantes de la entrevista a Florentino Pérez

Desde que la Superliga tomó cuerpo este domingo, hacía falta una explicación. Y nadie mejor que el máximo dirigente de la misma, Florentino Pérez, para arrojar luz sobre el nuevo proyecto. El presidente del Real Madrid concedió una entrevista a 'El Chiringuito' en la que puso de manifiesto las razones que han llevado a los doce fundadores a desmarcarse de la actual Champions League para "salvar el fútbol", en palabras del propio Florentino.

"La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. El Madrid tenía un presupuesto de 800 y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. Son 400 millones sólo el Madrid", comenzó explicando. "Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar", continuó. La Superliga es algo que lleva tiempo barruntándose, pero los estragos causados por la COVID-19 han acelerado su creación. El "estamos arruinados" que dijo Florentino en algún punto de su intervención es buena muestra de las necesidades de los clubes.

"Estamos arruinados"

Florentino Pérez, en 'El Chiringuito'

Se mostró especialmente critico con la UEFA y Ceferin. "La UEFA es un monopolio, debería ser más transparente. Nosotros queremos salvar el fútbol, de verdad", fue su primer recado. "Por supuesto que UEFA es un monopolio. Debe ser transparente, no tiene una buena imagen a lo largo de la historia, no quiero mencionar cosas... No tienen por qué amenazar a nadie", añadió en referencia a la guerra que ha declarado el organismo europeo a los clubes de la Superliga y a sus jugadores.

Tebas también tuvo su dosis de protagonismo por alusiones, pues cargó en redes sociales contra este nuevo proyecto. "¿Decisiones de barra de bar? Nunca he ido a uno, soy abstemio. El estilo dice mucho, no se debe decir así. Estamos hablando de algo muy serio, el fútbol, con 4000 millones de aficionados. Y este conjunto representa a 2000 millones de aficionados", esgrimió un Florentino que dejó claro que la presidencia le importa poco: "Se lo cedo a cualquiera, a Laporta, Agnelli... El que quiera".

"¿Decisiones de barra de bar? Nunca he ido a uno, soy abstemio. El estilo dice mucho, no se debe decir así"

Florentino, contra Tebas

Aunque como no podía ser de otra manera, el Real Madrid también apareció en escena y con él posibles fichajes como Cristiano Ronaldo y Mbappé. Del portugués, Florentino dejó claro lo que pasará: "¿Volver Cristiano? No. Tiene contrato con la Juventus. Le quiero mucho, nos ha dado mucho. Pero no tiene sentido que vuelva".

Sin embargo, con el francés del PSG cambió el discurso: "Mire, yo voy con la mascarilla y oigo 'ficha a Mbappé'. ¿Qué contesto? Tranquilo... La verdad es que es muy buen jugador. El Madrid necesita un cambio (...). No he hablado con él... Por lo menos hoy. Era broma. Le puedo asegurar que no he hablado con él desde hace años. Sólo sé lo que leo en los periódicos". Respecto a la llegada de Mbappé apareció el nombre de Vinicius, del gusto de Leonardo y del PSG, por lo que se ha rumoreado que podría entrar en la operación, aunque el presidente blanco no lo piensa así: "No se vende. Ni se toca".

"No tiene sentido que vuelva Cristiano"

Florentino Pérez, en 'El Chiringuito'

En tanto los nombres de Ramos y Zidane, cuya continuidad ha sido discutida por momentos, también tuvieron palabras contrarias. "También le quiero mucho pero estamos en una situación muy mala. Tenemos que ser realistas. Ahora estamos todos muy mal", empezó con el camero. "No he dicho eso (que no vaya a continuar). Estamos pensando en el cierre de esta temporada, luego veremos lo que pasa en la que viene. Pueden pasar muchas cosas (...). Muchos jugadores y muchos se bajan el sueldo voluntariamente. Algunos ya se lo han bajado, concretamente los dos que se han ido, Jovic y Odegaard. (Ramos) El año pasado aceptó. Este año está en una situación distinta...", indicó.

"El mejor entrenador que hemos tenido. Una leyenda. Tiene una personalidad que casi le pasa como a mí, que no aguanta las ruedas de prensa. No dice nada, está contento... Como él dice nunca se sabe. Tiene contrato en vigor", dijo acerca de Zidane. Mientras que también se acordó de José Mourinho, recién despedido del Tottenham: "Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él. Antes nos eliminaban en octavos". Florentino dijo mucho más, pero esto fue lo más destacado y contundente de una entrevista que seguro traerá cola en todo el planeta.

"El año pasado aceptó. Este año está en una situación distinta..."

Florentino Pérez, sobre la reducción salarial de Sergio Ramos

Las diez respuestas más destacadas:

  • "El Madrid ha perdido 400 millones"
  • "Estamos arruinados"
  • "¿Decisiones de barra de bar? Nunca he ido a uno, soy abstemio. El estilo dice mucho, no se debe decir así"
  • "¿Volver Cristiano? No tiene sentido que vuelva"
  • "Se lo cedo a cualquiera, a Laporta, Agnelli... El que quiera"
  • "Voy con la mascarilla y oigo "ficha a Mbappé". ¿Qué contesto? Tranquilo..."
  • "Vinicius ni se vende ni se toca"
  • "Ramos el año pasado aceptó (bajarse el sueldo). Este año está en una situación distinta..."
  • "Zidane no aguanta las ruedas de prensa".
  • "Mourinho nos metió un gen que siempre le agradeceré"