NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

El equipazo que tendría Francia sin los jugadores de la Superliga

El diario L’Equipe ha confeccionado un once en el que no están los jugadores que podrían disputar la Superliga y sigue siendo un equipo bastante competitivo.

Actualizado a
El equipazo que tendría Francia sin los jugadores de la Superliga
ERIC GAILLARDREUTERS

Tras el anuncio de la Superliga el pasado domingo por 12 de los principales clubes del fútbol europeo, la UEFA contratacó ayer amenazando a los equipos de una expulsión de las competiciones domésticas y a los jugadores del fútbol de selecciones. Aprovechando esta disyuntiva, el diario L'Equipe ha confeccionado un once de la selección francesa sin tener en cuenta a los jugadores que pertenecen a los equipos confirmados en el nuevo torneo.

En portería, la selección francesa contaría con Mike Maignan, uno de los mejores porteros actuales de la Ligue 1 y que será probablemente el relevo de Hugo Lloris en la selección a partir de 2022. La defensa no se queda corta, ya que es la misma que ganó el Mundial en los laterales (Pavard y Lucas Hernandez) y Kimpembe o Upamecano harían pareja en el eje de la zaga.

Ampliar

En el mediocampo, el doble pivote lo formarían Eduardo Camavinga y N'Zonzi, mediocentros del Rennes, aunque podrían entrar otros jugadores como Caqueret (Olympique de Lyon) o Aurélien Tchouameni (AS Mónaco). En ataque, las bandas estarían confeccionadas por Houssem Aouar y Kingsley Coman y Ben Yedder y Mbappé completarían el arsenal ofensivo de Les Bleus. Sin duda, una alineación que perfectamente podría competir hasta el final en una Eurocopa o un Mundial.