NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Tiene que ir a misa lo que uno gana en el campo, eso es lo justo"

Pepe Reina pasó por El Larguero para ofrecer su opinión sobre la creación de la Superliga. Se puso en contra y destacó los méritos obtenidos en el campo.

Actualizado a
"Tiene que ir a misa lo que uno gana en el campo, eso es lo justo"
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Pepe Reina, portero de la Lazio, pasó este lunes por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER con Manu Carreño. El guardameta les acompañó en un tramo de programa y le pidieron su opinión sobre la Superliga. Reina, que juega en un club que no está entre los doce fundadores, se puso en contra de las plazas fijas que ofrece esta competición.

"Se sabe poco. Estoy en sintonía con lo que comentáis. Para los románticos, lo que uno persigue es jugar partidos grandes con la meritocracia que logra uno en el campo. La pandemia seguro que ha hecho algún agujero, pero hay que ser consecuente, tiene que ir a misa lo que uno haga en el campo. Es cierto que la mayoría de esos equipos generan más que otros, pero el hecho de estar clasificado para una competición por decreto no es justo", aseguró el meta en los micrófonos de la Cadena SER.

Es una forma de endurecer el planteamiento. De querer más provecho económico y de estirar esa cuerda. Me imagino que con tranquiliad y diplomacia se llegará a algun acuerdo en el que salga favorecido el resto del fútbol.

"No hice mucho ruido en verano y al final, he jugado más de lo que me esperaba. El equipo pelea por entrar en Champions, si es así, y a ver como queda todo. Es el objetivo del club y en eso estamos. En pelearlo y ganárnoslo en el campo", añadió el ex de la Selección Española.

El meta madrileño llegó libre en septiembre de 2020 desde el Milan y esta temporada está acumulando una notable cantidad de partidos. Reina ha jugado 32 encuentros entre todas las competiciones en los que ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones. La Lazio, como dice el propio portero, tiene como objetivo la Champions, aunque aún le queda lejos. El conjunto romano está sexto a cuatro puntos de la Juventus, que ocupa el cuarto lugar de plazas de acceso a la Liga de Campeones.